Todos unidos en solidaridad ante Covid-19

Playa del Carmen, Solidaridad, a 17 de marzo del 2020.- Empresarios y representantes de la sociedad civil son aliados en las estrategias que se aplican para la prevención y contención del Coronavirus COVID-19, razón por la que fueron un participante importante durante la instalación del Comité de Contingencia Sanitaria del Municipio de Solidaridad, realizada por el gobierno que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Sanitarios Ecológicos de Protección Civil del Municipio de Solidaridad 2018-2021, el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, dijo que por instrucción de la alcaldesa se mantiene una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender y prevenir el coronavirus.

En tanto, el  director de Salud Física y Emocional, Héctor González Rodríguez,  junto con José Francisco Granados Nava, director del Hospital General de Solidaridad, dieron a conocer un informe técnico del COVID-19, a representantes de las empresas privadas, cámaras, colegios y asociaciones civiles, a fin de sumar esfuerzos conjuntos para contener a este virus en el municipio de Solidaridad.

 José Francisco Granados llamó a la población a mantener la calma y no alarmarse, porque es sector salud está preparado para la contención y atención de esta enfermedad. “Es importante que no toda la gente que tenga resfriados deba acudir a los servicios de salud si pueden cuidarse en casa con una buena alimentación y descanso; se deben seguir las indicaciones de lavarse las manos con agua y jabón constantemente, estornudar en un pañuelo o cubriéndose con el brazo la cara para no contaminar, para evitar contagios”, dijo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del Municipio de Solidaridad, Francisco Poot  Kauil, acompañado del coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega,

 aseguró  Solidaridad  no escatimará esfuerzos de prevención y contención de esta enfermedad. “Estaremos trabajando con normalidad manteniendo las normas que marca salud para evitar contagios”, coincidió.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.