Solidaridad, unido y trabajando en prevención al covid-19

  • Por instrucción de la alcaldesa, Laura Beristain, se pone al alcance de todo la línea telefónica  gratuita  800-00-44-800 para la atención de posibles casos  del COVID-19

Playa del Carmen, Solidaridad a 16 de marzo de 2020.- Es importante llevar a cabo las medidas preventivas para cerrar el paso al COVID-19 o coronavirus, sigamos las recomendaciones oficiales de las instituciones de salud como la OMS, el gobierno federal y estatal, expresó la presidenta Laura Beristain, al hacer un llamado a la población para que se mantengan informados y así prevenir contagios.

La alcaldesa giró instrucciones para que su gobierno difunda las recomendaciones de higiene que se deben seguir en español, lengua maya y lenguaje inclusivo.

“Solidaridad sigue de manera adecuada los protocolos de sanitarios y pone al alcance el número telefónico 800-00-44-800 para atención de posibles casos del coronavirus, COVID-19, el cual, funciona las 24 horas del día con personal médico ampliamente capacitado para dar orientación clínica al ciudadano que lo necesite”.

Asimismo, Laura Beristain instruyó que en los centros de salud del municipio, se dé información sobre los síntomas del COVID-19, con el fin de que la ciudadanía pueda identificarlos y recibir atención oportuna.

En este sentido, el doctor del Centro de Salud del fraccionamiento el Petén, Daniel Cortez Chablé, dijo que si se presenta fiebre, tos, malestar general, dolor de cabeza y dificultad para respirar es importante que se comunique al número telefónico 800-00-44-800 y un personal capacitado lo atenderá.

Por su parte, Bruno Espadas, subdirector de Salud Física y Mental del Municipio de Solidaridad, agregó que no debemos alarmarnos, se trata de hacer un frente sanitario de prevención, comenzando por evitar el contacto físico y lavarse las manos con mayor frecuencia.

La presidenta municipal Laura Beristain hizo hincapié en mantenerse informados a través de medios oficiales, no caer en la desinformación, reiteró que Solidaridad tiene activo los cinco centros de salud con personal capacitado, “los centro de salud  ubicados en la colonia Luis Donaldo Colosio, Villas del Sol, Puerto Aventuras, El Petén y 28 de Julio están al servicio de la ciudadanía”, recalcó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.