Unión Europea considera cerrar fronteras por coronavirus

Bruselas, 16 Marzo.- La Unión Europea (UE) discutirá si cerrará las fronteras de las naciones que la conforman, con el objetivo de  para el aumento de los contagios de Covid-19, al mismo tiempo unificar esfuerzos para mantener a su población saludable.

En un video Ursula Von der Leyen, presidenta de la Unión Europea, aseguró que a pesar de las medidas restrictivas que una parte de los países, como Italia, Francia y España toman, se deberán unificar esfuerzos para tener mejores resultados, por lo que propuso este cierre fronterizo por 30 días.

El periodo será reconsiderado según el avance de la pandemia en el continente y las condiciones del mundo. La propuesta tendrá que ser votada por los jefes de estado de la Unión y requerirá de los 27 votos que conforman el bloque político-económico.

Este cierre se plantea para viajes no esenciales, por lo que se permitirá la entrada de ciudadanos europeos, residentes de permanencia extendida, diplomáticos y familiares de habitantes de la UE, así como los habitantes del Reino Unido y los integrantes del espacio Schengen.

El día de mañana los jefes de Estado se reunirán por videoconferencia para decidir si se aplicará esta medida o si se emplearán otras restricciones para evitar el aumento de casos de esta enfermedad, informó El País.

Los productos que se exporten, así como la entrada de alimentos, productos médicos y el ingreso de personal especializado en salud y de aduanas serán aceptados en el continente.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.