Brinda Unidad Médica Móvil de Pemex casi 14 mil servicios gratuitos

Cd. del Carmen, Camp. –A través de sus programas de responsabilidad social, Petróleos Mexicanos (Pemex) brindó 13 mil 792 servicios de salud gratuitos a habitantes de poblados, comunidades y colonias del Municipio de Carmen, Campeche. Lo anterior con apoyo de la Unidad Médica Móvil (UMM), en el periodo comprendido entre el 7 de octubre del 2019 y el 28 de febrero del 2020.

Este programa de atención médica ofreció pláticas de promoción a la salud, toma de signos vitales, consultas de medicina general y dentales, medicamentos gratuitos para la comunidad –previa valoración médica-, ultrasonidos mamarios, atención a mujeres embarazadas y electrocardiogramas.

En el citado lapso se otorgaron 6 mil 132 consultas de medicina familiar, 6 mil 645 tratamientos médicos, mil 015 servicios odontológicos y se benefició a más de 7 mil pacientes, de los cuales 3 mil 834 son mujeres, mil 371 hombres y mil 850 niños.

Entre las comunidades atendidas se encuentran Atasta, San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso, Emiliano Zapata, Puerto Rico, Nuevo Campechito, Isla Aguada y Sabancuy, así como diversas colonias de la zona urbana de Ciudad del Carmen, Campeche. Para este mes el servicio se otorgará en las colonias Manigua, Caracol, Parque Malecón de la Caleta, Jose Ortiz Ávila, Tierra y Libertad, Renovación y el fraccionamiento Maderas.

Los servicios de la Unidad Médica Móvil fueron inaugurados por el titular de la empresa, Octavio Romero Oropeza, el pasado 3 de octubre del 2019. Estas acciones son muestra del compromiso de Pemex con los habitantes de las comunidades donde tiene presencia.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.