CONADE : Logra Yucatán 11 boletos de boxeo amateur

Palenque, Chiapas, 8 de marzo de 2020.- La delegación Yucatán en la disciplina de boxeo amateur obtuvo ayer sábado por la noche sus 11 primeros pases a Nacionales CONADE y Nacional Juvenil 2020, tras las finales celebradas en la fase regional que se lleva a cabo este fin de semana en Palenque, Chiapas, al que le falta de un día de competencias hoy domingo por la tarde.

Las buenas noticias comenzaron en los Regionales CONADE para Yucatán con la victoria de Carlos Fuentes por RSC en el tercer capítulo ante Erick González, de Tabasco. Raúl Vázquez de Yucatán, también demostró su poder en 57 kilos al ganar por RSC a Hans Bill Schultz, de Quintana Roo.

José Guillermo Keb, hijo del ex campeón mundial Gilberto Keb Baas, en light welter (63 kg.), también logró su pase a Monterrey al vencer por referee suspende combate (RSC) en el primer episodio al quintanarroense Daniel Barragán. Por otro lado, el yucateco Daniel «Zurdo» Garrido pasó por una guerra para lograr su clasificación por Decisión Dividida en peso wélter (66 kg.) ante el chiapaneco Sergio Estudillo.

Eduardo «El Soldado» Herrera, en peso medio (70 kg.), con DU; Alejandro Farías, en light heavy (75 kg) por DD, y Pablo Herrera, en Súper Heavy (+80 kg.), por DU, también consiguieron su pase a la fase nacional.

En Nacional Juvenil, Yéssica Montiel, en peso fly (48-51 kg.), y Katya Marfil, en peso medio (69-75 kg.), obtuvieron sendas victorias por Decisión Unánime para calificar a la fase nacional. La primera derrotó a Lizie Wits Tun, de Campeche, y la segunda despachó a Rocío Morales, de Chiapas. 

Por los varones, en Nacional Juvenil, Roberto Ruiz se impuso por DU en Light (60 kg.) a Alan Michel Llanos, de Chiapas, y cerró la cuenta con broche de oro Edgar Castellanos, en Súper Heavy (+91 kg.), al derribar en el primer asalto a Miguel Thomas, de Quintana Roo.

Hoy domingo se lleva a cabo la última jornada donde Yucatán buscará sus últimos pases al Nacional y se realizarán las premiaciones correspondientes, en eventos que son supervisados por el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY)

(YucatánInforma/Camilo Rico)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.