DIF: Recibe reconocimiento por su labor al frente del DIF Quintana Roo

•Recibe el reconocimiento en la Ciudad de México de parte de la Fundación MGAS

•Por ser una mexicana líder que se distingue por su trabajo para tener un México mejor          

Chetumal.- Por su labor al frente del DIF Quintana Roo, en el que se refleja su compromiso y esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables, la señora Gaby Rejón de Joaquín recibió en la Ciudad de México un reconocimiento de parte de la Fundación MGAS, asociación civil que cada año entrega esta distinción en el marco del Día Internacional de la Mujer a mexicanas líderes que se distinguen por su trabajo para tener un país mejor.

Este reconocimiento lo recibió la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín  junto con ocho mujeres que también se distinguieron en los ámbitos en los que se desarrollan, entre ellas, la periodista Paola Rojas, Angélica Fuentes, Tatiana Ortiz Monasterio, Claudia Trejo, Alejandra Alemán, Bárbara Anderson y María Emilia Meyer.

Al recibir el reconocimiento de manos de la presidenta de la Fundación MGAS, Mari Rouss Villegas Balmori, la señora Gaby Rejón de Joaquín dijo que en nombre del estado de Quintana Roo era un honor recibir esta distinción, la cual le pertenecía a cada quintanarroense que siente que a través de la labor que se realiza en el DIF mejora su calidad de vida y la de sus familias.

Señaló que Quintana Roo es un estado en crecimiento, lo que conlleva a que todos los días se trabaja de frente a la vulnerabilidad, para lo cual desde el DIF se crean las condiciones para que quienes más lo necesitan cuenten con todo el apoyo para poder solucionar sus problemas y demandas, asimismo, aseguró que este reconocimiento reafirma su compromiso de redoblar esfuerzos para que la población tenga más y mejores condiciones de vida.

La Fundación para el Desarrollo Comunitario MGAS es una asociación civil sin fines de lucro creada en el año 2011, su principal objetivo es impulsar la realización de cirugías de Fibrotomia Gradual Muscular del Dr. Ulzibat, técnica rusa que consiste en hacer pequeñas incisiones en los músculos espásticos con el propósito de recuperar la movilidad en diferente grado de acuerdo al daño neurológico de cada paciente. Son candidatos personas de 3 años en adelante, a la fecha se han operado a más de mil niñas, niños y adolescentes del país con parálisis cerebral espástica.

En este sentido cabe recordar, que entre los diversos programas de beneficio social que el DIF Quintana Roo lleva a cabo, en agosto del año pasado se realizó la Primera Jornada de Cirugías con Procedimiento Ulzibat con las que se beneficiaron a 42 niñas, niños y adolescentes con parálisis cerebral espástica de escasos recursos económicos del estado, quienes con este método quirúrgico mejoraron su calidad de vida.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.