Ayuntamiento ofrecerá una Vaquería Yucateca solidaria el 9 de marzo

Mérida Yucatán a 6 marzo 2020.- El próximo lunes 9 de marzo, los ritmos de 3×4 y 6×8 de la Vaquería Yucateca enmarcarán una estampa solidaria: únicamente participarán bailarines varones en apoyo al paro nacional convocado por organizaciones civiles para visibilizar y respaldar la lucha social que encabezan mujeres mexicanas contra la violencia, los feminicidios y la falta de respeto a sus derechos.

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura, reafirma con esta acción su visión solidaria de las políticas públicas en Mérida que buscan generar conciencia, fomentar la cultura de equidad y la no violencia para seguir construyendo una mejor sociedad.

El programa tradicional de Vaquería Yucateca comenzará, como cada lunes, a las 21:00 horas a las puertas del Palacio Municipal de Mérida, con los integrantes de los Ballets Folclóricos Titular y Juvenil. Con música en vivo con la Orquesta Jaranera que dirige el maestro Alfonso Martín Chi, los mestizos ejecutarán el programa de la Fiesta del Pueblo con las jaranas “Aires yucatecos”, “Renán y Aldair”, “El Flaco Miguel”, “El Degollete”, “Pichito Amoroso” y “Al son de una copla”. También presentarán las suertes de la vaquería al ritmo de “Mi lindo Motul” (con botellas), “El Ferrocarril” (con charolas) y “Mi yucateca” (en almudes con charolas) para finalizar con el son de jaleo “El Torito” y las dianas. Durante el programa se ofrecerá también poesía con el declamador Sergio Cámara Gurbiel.

La primera presentación del programa de Lunes de Vaquería se ofreció en el mes de julio del año 1982 con el fin de difundir y preservar las tradiciones de nuestro pueblo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.