Vinculan a «luz del mundo» con trata de personas


Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera confirmó el desmantelamiento de una red de trata de mujeres menores que eran engañadas a través de las redes sociales detalló que a las víctimas tenían entre 12 y 15 años de edad y se les obligaba a sostener hasta 30 relaciones sexuales diarias.
Nieto Castillo informó que dicha organización hacía uso de perfiles falsos en las redes sociales con los que “enamoraban” a las jóvenes y a través de engaños, para reclutarlas en la Ciudad de México, Irapuato, Tlaxcala y Puebla.

La red de trata de personas luego de reclutar a las adolescentes las enviaban a Guadalajara, Ciudad de México y a Guanajuato, donde eran obligadas a realizar trabajos sexuales.
Miembros de la red depositaban dinero en efectivo a otra persona que compraba propiedades y vehículos de lujo y que además realizaban transferencias y viajes internacionales.

Seis personas relacionadas con estas actividades fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) relacionadas a un grupo religioso del estado de Jalisco conocidos como la Iglesia La Luz del Mundo, los cuales realizaban la venta de imágenes sexuales de las jovencitas en redes sociales.
claró que las irregularidades de los sospechosos no sólo consistieron en la estafa, sino que además tenían una práctica de pornografía y explotación sexual de menores.

Reveló que el pastor de la iglesia La Luz del Mundo “engañaba a sus víctimas” para que donaran bienes, pues se trata de un grupo “en donde había donativos que se daban a la iglesia”.

Nieto Castillo detalló que como parte de las acciones del Gobierno federal en contra de este tipo de ilícitos, la UIF logró bloquear dos montos directos de la Iglesia de La Luz del Mundo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.