Próximas funciones de baile clásico y contemporáneo en el Centro Municipal de Danza

Mérida Yucatán a 4 marzo 2020.- Luego de varios días de capacitación, ejecutantes de danza clásica y contemporánea de Mérida alistan cuatro presentaciones en el Centro Municipal de Danza. Los jóvenes trabajaron en talleres que se realizaron con recursos federales, a través del Programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados de la Secretaría de Cultura Federal, en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida y Créssida Danza Contemporánea.

Los días 5 y 10 de marzo, se presentará el proceso creativo de jóvenes de danza contemporánea con las obras coreográficas: “Así éramos”, “Reminiscencias, capítulo 2” y “Astro” a las 19:00 horas.

El sábado 7 de marzo a las 9:00 horas y el martes 11 a las 19:00 horas, se presentará el programa de danza clásica, con las siguientes

coreografías: “Acto 1, escena 2: “Un bosque de pinos” (Fragmento en versión neoclásica del Ballet El Cascanueces) y “Para Daniel”. En la presentación del 11 se incluye también “Strings/4/Glass/Dance Dueto”, con coreografía de James Kelly.

En las presentaciones participarán bailarines de Créssida Danza Contemporánea, bajo la dirección de Lourdes Luna, así como de Plataforma Dverso (Dirección colectiva), el Grupo Especial Becado del Conservatorio de Danza de Yucatán, participantes del Proyecto de Danza de las Américas de la Sedeculta y alumnos participantes en los talleres de Técnica de partnering y dúo y el de Creación coreográfica y técnica de movimiento, impartidos en el Centro Municipal de Danza.

Las capacitaciones artísticas se realizaron en el mes de febrero y tuvieron como objetivo incrementar los conocimientos, preparación y la capacidad creativa de la comunidad dancística interesada, informa el Mtro. Sergio Núñez Sierra, jefe del Centro Municipal de Danza.

La realización de coreografías, con los alumnos de los talleres, estuvo a cargo de Verónica Valdés y Alhlen Guillermo, con dirección artística de la maestra Luna. Estarán en escena unas 80 personas, entre bailarines profesionales y alumnos participantes de los cursos referidos.

El acceso es gratuito, con cupo limitado a 150 personas por presentación.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.