La cámara Española de comercio firma convenio con la concanaco servytur

  • Fomentar las relaciones y la inversión entre México – España, fueron los objetivos de dicho convenio.

Ciudad de México, a 04 de marzo de 2020.- Se llevó a cabo en la Cámara Española de Comercio (Camescom), la ponencia: “Visión Empresarial tras la ratificación del T-MEC”, por parte de José Manuel López, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Dió la bienvenida el Presidente de la Camescom, Antonio Basagoiti, quién ha venido declarando en las últimas semanas, que la inversión española en México en el 2019, fue la segunda más importante en el país y resaltó la importancia de crear convenios de colaboración con otros organismos empresariales, que beneficien a los miembros de ambas instituciones.

Posterior a su intervención, se realizó la firma de convenio que tiene como objetivo fortalecer y fomentar la inversión de las empresas en México y España.

La firma se llevó a cabo por parte de los presidentes de la Camescom y la Concanaco Servytur, teniendo como testigo de honor a Alvaro Pastor, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en México.

Posterior a la firma, José Manuel López, Presidente de la Concanaco, inició con el tema de la ponencia, quién mencionó que tras la espera de la ratificación por parte del legislativo de Canadá, este tratado traerá grandes beneficios para Estados Unidos, Canadá y México. 

Con la ratificación del T-MEC, la incertidumbre en la economía mexicana finaliza, dando paso a una clara visión en la inversión extranjera en México, la cual permitirá ampliar los mercados, incluyendo a los países europeos y los mercados emergentes.

“El intercambio comercial puede hacer más competitivo a México, el cual permitirá potencializar y promover el crecimiento de aquellas inversiones que se encuentran en territorio nacional, para que inicie una nueva era de crecimiento económico para México y sus aliados comerciales” puntualizó el Presidente de la Concanaco.

Fortalecer los vínculos entre México y los países europeos, es otras de las tareas que la Concanaco ha venido trabajando. Por ello que en el 2020, se espera la instalación de 6 Casas de México en Europa, con el plan de ser un apoyo para las pequeñas y medianas empresas que desean exportar al viejo continente y brindar soporte para consolidar su crecimiento.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, Jose Manuel López, aclaró que la instalación de estas casas de México en Europa, no pretenden sustituir las delegaciones del extinto Pro México. Así mismo la Concanaco no pretende hacer políticas públicas en este sentido “esto le corresponde al gobierno. Pero la Concanaco no se puede quedar como observador. La instauración de las Casas de México en Europa, son una respuesta del sector privado a las necesidades del sector privado”. Puntualizó. 

Estas primeras Casas de México estarán ubicadas en Alemania, Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia y España.

El evento finalizó con el anhelo de un futuro prometedor para ambos organismos, en el fortalecimiento de las relaciones comerciales y el fomento de inversión entre México y España.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.