Infantes visitan a policías de la SSP

Valladolid Yucatán a 14 febrero 2020.- Para prevenir conductas antisociales y adicciones, el programa “Ko one ex Kanaantibaj” (Vamos a cuidarnos) puesto en marcha por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llegó a tres escuelas del oriente del estado.

El plan dirigido a niños, adolescentes y jóvenes desarrolló sus actividades con la comunidad escolar de las primarias rurales “Cuauhtémoc” de Muchucuxca y “Álvaro Obregón” de Xanlah, ambas comisarías de Chankom, así como la “Benito Juárez García” de Valladolid.

Alumnos, padres de familia y profesores recorrieron las instalaciones de la subsecretaría de la Policía Estatal de Caminos Peninsulares, así como los Juzgados de Juicios Orales, el módulo de placas y licencias, en donde se les explicó de manera detallada las funciones que realizan en cada una de las áreas.

De igual forma, presenciaron exhibiciones de binomios caninos del grupo especial “Dorados”, bomberos y paramédicos sobre actividades que efectúan en los ámbitos de su competencia.

También se instalaron stands de información por parte de la Secretaría de Salud en donde se les habló a los estudiantes de la importancia de mantenerse alejados de las drogas, con ejemplos que ilustraron con simuladores de distintos tipos de sustancias y los efectos que sufren las personas que las consumen, a fin de crear conciencia en los menores.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) igual estuvo presente y destacó principios relacionados con el respeto de las garantías universales de las personas.

Por su parte, el personal de Prevención al Delito de la policía de Valladolid participó con información cívica y la manera en que deben conducirse como buenos ciudadanos.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.