ISSSTE: Cultura presenta a sus reinas del carnaval de la tercera edad

Mérida. Yucatán a 14 de febrero de 2020.- El próximo 18 de febrero  del presente en punto de las 5 de la tarde, ISSSTE Cultura llevara a cabo el Festival Cultural Carnavalesco del ISSSTE 2020, en la Concha Acústica del parque de las Américas de esta Ciudad,  donde se presentaran las reinas del carnaval de la tercera edad de este Instituto  de seguridad social, según dio a conocer Ramón Gonzalez Quintal, jefe del departamento de Acción Social y Cultural del ISSSTE.

Destaco  que el evento será una fiesta de algarabía multicolor que reunirá a la familia bajo la conducción de Don Mario Chacón,  jubilados y pensionados del SNTE sección 33 participaran  llevando alegría como muestra de disfrutar de una tercera edad en plenitud.

Se espera un espectáculo donde predominen los ritmos latinos, se pretende bailar hasta que el cuerpo aguante, señalo la Coordinadora del Taller de Terapia Ocupacional Palomas de la Paz, Amalia Elizabeth Medina Rejon al presentar a Cleotilde Pellissier Ruiz  “Cleotilde I” como su reina y soberana de las fiestas carnestolendas representando a cerca de un centenar de usuarios de este  centro de integración social.

Cleotilde dijo  ser jubilada de la SEP, estar felizmente disfrutando de la vida tras haber trabajado por cerca de 31 años, crecido 4 hijos y tener 5 nietos  con gusto por viajar, cantar y bailar, esta reina de la tercera edad participara en esta convivencia con una comparsa integrada por 9 rumberas  engalanadas en colores fucsia, verde, naranja, morado y darán una muestra que seguramente será de la aceptación tanto de grandes como de chicos bajo la coordinación  de Flor Isabel Zúñiga Gongora.

En esta fiesta al aire libre que dará el ISSSTE también participara  el Taller de Terapia Ocupacional Bicentenario  bajo la coordinación de Hortencia Sanchez Aguilar, quien presento a Miriam Estrella Palomo “Miriam I” como reina de la alegría  de este taller, quien dijo ser jubilada de la SEP donde trabajo por más de 28 años y destaco estarse preparando para este acontecimiento desde octubre del presente año,  bajo la coreografía  de Carlos Farfan Espíndola. La reina detallo que la comparsa estará integrada por 15 elementos que recrearan el cuento de ALADIN  y la lámpara maravillosa  en una rapsodia azul turquesa.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook