Entrenadores del centro deportivo paralimpico, reciben taller de rehabilitación

Mérida, Yuc., a 12 de febrero de 2020.-Contar con herramientas para que nuestros entrenadores se mantengan informados y preparados, así como lograr que los deportistas tengan un buen desempeño en sus competencias, es lo que se busca con los talleres que serán impartidos por expertos en la materia en el Centro Deportivo Paralímpico de Yucatán, el cual pertenece al Instituto del Deporte (IDEY).

Sera cada último viernes de cada mes cuando se realicen estos talleres para entrenadores el cual va dirigido a como reconocer aspectos clínicos respecto a diferentes áreas del equipo multidisciplinario para que los estrategas puedan captar de manera más sencilla estos momentos o estos aspectos ya que no todos pueden viajar con sus equipos multidisciplinarios a las competencias o incluso estar todo el tiempo con el atleta durante el entrenamiento.

La Licenciada en fisioterapia y rehabilitación con amplia experiencia en el ámbito deportivo, Ingrid Coral Borges fue quien inicio el ciclo de conferencias en con el tema “Dolor en atletas de alto rendimiento, ¿Cómo reconocerlo? “lo que vamos a hacer es dar platicas para poder empapar un poco mas con respecto a estos temas a los entrenadores, así como talleres que les puedan ayudar a mejorar el rendimiento de los atletas durante las competencias”.

Los talleres que dieron inicio el pasado 31 de enero, tendrán su segunda sesión con el tema “Vendajes básicos”, cual pueda ayudar al entrenador en alguna emergencia cuando no se cuente con equipo médico cercano dentro de las competencias.

La experta en el tema, dijo que la respuesta por parte de los entrenadores del CDPY fue bastante buena y mas adelante se les darán pláticas con nutriólogos y psicólogos en los que estarían involucrados padres de familia y atletas con el fin de que estos sean responsables de su salud todo enfocado en mejorar el rendimiento de los atletas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook