Ciudadana coadyuva con las autoridades municipales para la demolición de su inmueble en mal estado

Protección Civil y Servicios Públicos atienden la demolición y exhortan a dueños de otros predios en mal estado a prevenir incidentes.

Progreso, Yucatán, a 12 de Febrero de 2020. Ayer por la noche, la Unidad de Protección Civil con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, demolieron un inmueble ubicado en la esquina de la calle 29 con 76 del centro de Progreso, esto tras varios años de representar un riesgo latente para la ciudadanía.

Aurelio Medina Pérez, responsable de la Unidad de Protección Civil, explicó que gracias a la comprensión y apoyo de una de las dueñas de dicho predio, la señora Ruz Manzano, es que el Ayuntamiento de Progreso pudo intervenir y dar respuesta a las peticiones de los ciudadanos, quienes en varias ocasiones solicitaron que el municipio interviniera ya que el inmueble representaba un peligro para transeúntes y automovilistas.

“Hoy miércoles, alrededor de la una de la mañana concluimos con la demolición, la cual estuvo autorizada por sus dueños, esto tras casi más de un año de hacer las diligencias correspondientes”, indicó, resaltando que esta acción significa un riesgo menos para los habitantes, sobre todo ahora que el puerto está a unos días de recibir cientos de visitantes.

De igual modo, el funcionario municipal resaltó que actualmente están dando seguimiento a ocho predios que tienen la misma problemática, sin embargo, “no podemos hacer más allá de acordonar la zona o instalar avisos; por eso, hacemos un llamado a los dueños de predios en peligro de derrumbe para que confíen en la actual administración municipal. Ya que tenemos instrucciones del alcalde, Julián Zacarías Curi, de facilitar los trabajos de demolición donde se requiera para prevenir accidentes lamentables.”

“El alcalde está consciente de ello y por ello nos encomienda duplicar el esfuerzo y hacer los trámites, como en este caso, lo más claros posibles para evitar mal entendidos. No es capricho del Ayuntamiento, es por seguridad, ese es nuestro trabajo, prevenir y brindar protección a los habitantes”, aseveró Medina Pérez.

Respecto a los trabajos, Karim Dib López, titular de Servicios Públicos y Ecología explicó que personal de la dependencia intervino con una máquina retroexcavadora para demoler los muros del costado oriente, y continuarán atendiendo la zona para retirar los escombros, esto en función a las indicaciones del dueño del predio.

Medina Pérez hace un llamado a la población para coadyuvar con la Unidad de Protección, “nosotros solo podemos intervenir cuando el inmueble representa un riego para la ciudadanía, y más aún cuando éste está ubicado en el primer cuadro de la ciudad, esperamos que los dueños de aquellos predios que tienen deterioro nos apoyen y eviten riesgos innecesarios”, concluyó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook