Camboya recibe al MS Westerdam, rechazado en cinco puertos

Hong Kong, 12 Febrero 2020.- Camboya autorizó hoy el atraco y desembarco de pasajeros del crucero ‘MS Westerdam’, que desde el pasado primero de febrero ha sido rechazado en cinco diferentes puertos.

La embarcación con mil 455 pasajeros y 802 tripulantes a bordo, llegará al puerto camboyano de Sihanoukville a las 7:00 (00:00 GMT) del jueves, informó la compañía Holland America Line en comunicado retomado por South China Morning Post.

“Westerdam ahora navega hacia Sihanoukville, Camboya y permanecerá en el puerto durante varios días para el desembarco. Se han recibido todas las aprobaciones y estamos extremadamente agradecidos a las autoridades camboyanas por el apoyo”, afirmó la empresa.

El buque fue rechazado en puertos de Tailandia, Japón, Taiwán, Guam y Filipinas a pesar de que la compañía de cruceros, con sede en Miami, negó que hubiera razón para creer que tenían casos de Covid-19 confirmados a bordo.

La industria de cruceros en Asia se ha visto afectada por el brote del nuevo coronavirus, pues otro barco de la misma corporación, el ‘Diamond Princess’, ha sido puesto en cuarentena en la ciudad nipona Yokohama, con 174 casos detectados y más de tres mil pasajeros confinados en sus camarotes.

Covid-19 ha matado hasta ahora a mil 100 personas, todas menos dos en China, e infectado a más de 44 mil personas, 319 en otros 24 países y territorios.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook