ISSSTE: Empieza por casa y exhorta a sus trabajadores a cuidar su salud para tener una mejor calidad de vida

Prevención de enfermedades crónico degenerativas

  • La mayoría de los hombres no son propensos a auto cuidarse y en ocasiones acuden al médico cuando ya es demasiado tarde.

Mérida. Yucatán a 11 de febrero de 2020.- El ISSSTE se preocupa por la salud el hombre los 365 días del año, pero febrero ha sido instituido el mes del hombre y estamos aquí para realizar acciones de salud para exhortar a todos los hombres a que se cuiden para que disfruten de una mejor calidad de vida señalo el Dr. Oliver Garcia Trujillo, Director de la Clínica Hospital APP  del ISSSTE.

En México, en ocasiones  las enfermedades crónico degenerativas, metabólicas y neoplásicas son enfermedades silenciosas, no nos avisan de su presencia y al final de cuentan cuando ya tenemos las manifestaciones de este tipo de males, es cuando ya tenemos  una enfermedad maligna que se ha empezado a desarrollar  o ya se encuentra en etapa avanzada y a veces es muy poco lo que se puede llegar a hacer para salvar una vida.

Garcia Trujillo dijo que muchas familias yucatecas en lo que va de los últimos dos años  han perdido la figura paterna por la falta de prevención, hombres que no se checaron a tiempo y fueron víctimas de diversos males como la diabetes, la hipertensión o algún tipo de neoplasia; los hombres deben realizarse diferentes estudios médicos cuando menos una vez al año, la muerte del padre afecta emotivamente, pero también afecta a la economía de las familias pese a que hoy también la mujer colabora con su sueldo a la economía del hogar, ambos deben tener la responsabilidad de cuidarse de protegerse y de checarse porque un diagnóstico temprano es la mejor herramienta para poder salvar una vida.

Por su parte la Dra. Martha Montemayor Curiel, Subdelegada Medica del ISSSTE  invito a los presentes a realizarse las diferentes pruebas de diagnóstico temprano que realizaron en el evento por parte de la Unidad de Atención Primaria a la Salud (UAPS) quienes estuvieron comandadas por la L.E.G. Landy Frías May. Cinco enfermeras y una trabajadora social,  realizaron pruebas de tamizaje, somatometria, tomas de presión arterial, glicemia, antígeno prostático, vacunas, influenza, tétanos y hepatitis.

En la Feria de la Salud del Hombre  del ISSSTE se realizó una clase maestra de activación física por parte de la maestra Monica Mendez Hurtado, una plática de Activación Física por parte del L.E.F. Raul  E. Amaya Herrera y una conferencia  impartida por la Dra. Alma Georgina Hernandez Alarcón acerca de cáncer de próstata.

Presentes en el evento multidisciplinario la C. Ivonne Solis Lugo, Secretaria General de la Sección XXXVI del SNTISSSTE y la Lic. Alejandra Lozano Peniche, Directora de Operaciones de la Clínica Hospital del ISSSTE ubicada en la calle 21 s/n Co. De la Comisaria de Susula. Yucatán.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.