Reitera Trump victoria en caucus demócrata

Washington, 7 Febrero 2020.- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que el partido Demócrata renunció a contar votos en su asamblea realizada esta semana, donde él asegura que “ganó Iowa a lo grande”.

“El Partido Demócrata ha renunciado a contar votos en Iowa. Parece que todo tiene la computadora ‘frita’”, afirmó Trump desde su cuenta de Twitter hoy al referirse a los inconvenientes que tuvo el partido opositor para informar los resultados de la jornada electoral realizada el lunes, atribuida a problemas con una aplicación móvil.

La víspera, el presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), Tom Pérez, llamó a su partido a iniciar “de manera inmediata” un recuento de votos del primer caucus tras el retraso en la presentación de los resultados finales.

“Nadie sabe quién es el verdadero ganador. Tal vez es ‘Sleepy Joe’, pero no se ve de esa manera”, ironizó Trump. Esta mañana se confirmó que Bernie Sanders mantuvo el “voto popular”, pero el alcalde de South Bend en Indiana, Pete Buttigieg, ganó el mismo número de delegados que su correligionario.

De acuerdo con The Washington Post, esto no deja claro quién ganó realmente debido a que Sanders lidera el apoyo en la primera y segunda alineación del voto popular, pero Buttigieg, encabeza la métrica equivalente de delegado estatal solo por dos delegados.

El diario también cuestiona la posibilidad que tiene Tom Pérez de realmente hacer oficial un recuento pues no está “claro que en realidad tenga la autoridad para hacer la solicitud”.

Trump también se refirió este viernes a quien también ha encabezado previamente la campaña presidencial demócrata, Joe Biden, que de acuerdo con datos obtenidos por CBS News, obtuvo sólo el 15.8 por ciento de apoyo en los delegados estatales de Iowa.

“Perdieron millones y millones de dólares, todo por NADA. ¡Pero GANÉ Iowa a lo grande!”, concluyó Trump.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook