Pescadores no quieren vales quieren dinero


Tizimín Yucatán a 5 de febrero.- Gran numeros de pescadores se reunieron esta tarde frente al local del comisariado municipal del puerto de el Cuyo para expresar a los trabajadores de la Secretaria de Pesca y acuacultura sustentable de Yucatán (SEPASY) que no estaban de acuerdo con los vales que recibirían para canjear por productos de la canasta básica.

Se presentó Francisco Javier Ongay Romero de la SEPASY para escucharlos y explicarles que no se pueden modificar los lineamientos del programa para entregarles el pago en efectivo.
Los hombres del mar argumentaban que en el puerto no les aceptan los vales de despensa que recibirían como pago del programa de empleo temporal por la veda del mero, pero luego que se les explicó que ya se habían hecho los convenios con 1 tiendas locales, la mayoría se retiró del lugar.

Un grupo que permaneció hasta después de las 5 de la tarde en busca de convencer a los trabajadores del SEPASY para que les entreguen su pago en efectivo y la despensa como en años anteriores.
Ante tal situación se les informó que estos cambios obedecen a las quejas que recibieron el año pasado acerca del contenido de las despensas que traía incluso una botella de vinagre, un producto de poco consumo y que en esta ocasión serán los propios pescadores los que elegirán los productos que requieren en sus hogares.

El apoyo consiste en 600 pesos en vales de despensa semanales  durante 2 meses mientras esté vigente la veda del mero. Otro grupo aceptó recibir el pago en vales pero sin el compromiso de realizar la labor social que se les pide para contribuir que su puerto este siempre limpio.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook