Inauguran parador ecoturístico “Grutas Chocantes” en Tekax

Tekax, Yucatán, 30 de enero de 2020.- Con el fin de impulsar el desarrollo económico y el Turismo de Naturaleza en las comunidades mayas del sur del estado, se inauguró el parador eco-turístico “Grutas Chocantes” en el municipio de Tekax, donde el encargado del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas Dr. Domitilo Carballo Cámara junto con el delegado Federal Mtro. Joaquín Díaz Mena y el alcalde Diego Ávila Romero cortaron el listón inaugural de este importante proyecto.

El titular del INPI Yucatán Dr. Domitilo Carballo Cámara destacó a través de este tipo de proyectos se impulsa el  turismo en la región además de que es un detonante para la economía local.

“Hoy se sientan las bases para detonar el turismo en la región sur de Yucatán que cuenta con muchos atractivos naturales y esto permite presérvalos, además de que obtienen ingresos económicos para mejorar la calidad de vida de las personas” afirmó el funcionario federal.

Carballo Cámara mencionó que a través del Programa Fortalecimiento Económico para los Pueblos y Comunidades Indígenas (PROECI) se entregó recursos al grupo “Grutas Chocantes” para infraestructura y equipamiento del proyecto.

“El compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador es apoyar a las comunidades mayas de Yucatán a través de diferentes acciones, en días pasados entro en funcionamiento el Hospital General de Tekax después de que el presidente se comprometiera a través de un dialogo con el pueblo maya, queremos que a nuestras comunidades les vaya bien, seguiremos trabajando muy fuerte”.

Al hacer uso de la palabra el Representante del Gobierno de México en Yucatán Mtro. Joaquín Díaz Mena apuntó que este tipo de proyectos necesitan ser atendidos para darles el impulso que necesitan para salir adelante, hay que crear más lugares como este para que los turistas pernocten y dejen mayor derrama económica.

“Hoy a través del INPI se apoya este gran proyecto que después de mucho tiempo de estar tocando puertas se cristaliza con infraestructura para brindar un mejor servicio a los turistas,”.

El alcalde de Tekax Diego Ávila Romero agradeció que se tome en cuenta al municipio para apoyar a los proyectos de Turismo de Naturaleza, ya que dentro de la región hay grandes atractivos.

Pedro Alejandro Cervera Xool agradeció al INPI Yucatán por los recursos que recibieron ya que ahora cuentan con infraestructura y equipamiento adecuado para brindar un mejor servicio a los visitantes.

Al evento acudieron funcionarios municipales, gente de la comunidad y personal del CCPI de Peto.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.