Noches de Gala en el Palacio Cantón llenará de música el Museo Regional de Antropología

Mérida Yucatán a 27 enero 2020.- El cuarteto de cuerdas “Mérida” es el primer ensamble que participará en el Ciclo de Conciertos de Música de Cámara titulado, «Noches de Gala en el Palacio Cantón», organizado por la Asociación Música, Arte y Cultura A. C. y con sede en la Sala Capilla del Palacio Cantón.

Este programa de conciertos tiene como objetivo promover el recinto museal como un espacio que da la bienvenida a expresiones artísticas como la música clásica y ser una plataforma para nuevos ensambles de músicos profesionales.

La Asociación Música, Arte y Cultura A. C. está liderada por Alberto Echazarreta Alpizar. 

El ciclo abarca los miércoles: 29 de enero, 26 de febrero y 25 de marzo, con diferentes ensambles. Las entradas se pueden adquirir a través del sitio http://musicaartecultura.org

El primer concierto tendrá lugar el miércoles 29 de enero

A las 20:00 horascon la participación del Cuarteto de Cuerdas “Mérida», integrado por:

Rafael Machado-violín

Jimena Herrera-violín

Ella Shamoyan-viola

Natalia Melikhova-violoncello

La agrupación interpretará un programa con música de

Mozart, Shostakovich y Pachelbel:

Pequeña Serenata Nocturna K.525 ——– W.A.Mozart (1756-1791) (Eine Kleine Nachtmusik)

-Allegro

-Romanze-Andante

-Menuetto-Allegretto

-Rondo-Allegro

2 Piezas para cuarteto de cuerdas ———–D. Shostakovich (1906-1975)

-Elegía

-Polka

Canon ———————————————– J.Pachelbel (1653-1706)

Divertimento No.1 en Re Mayor K 136 ——-W.A.Mozart (1756-1791)

-Allegro

-Andante

-Presto

BREVE SEMBLANZA DE LOS INTEGRANTES DEL CUARTETO DE CUERDAS «MÉRIDA»

Ella Shamoyán -Violista

Licenciada en música en el 2006, con maestría del Conservatorio Estatal de Yereván bajo la tutela del Profesor Rubén Altunyan. Desde el 2007 reside y trabaja en México, donde ha participado como violista invitada en numerosos conciertos con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes. Tanto en su país natal como en México ha formado parte de diversos grupos de cámara. Del 2008 al 2011 fue Maestra de violín y viola en el Centro Cultural “Los Arquitos” en Aguascalientes. Del 2011 al 2017 fue miembro de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro donde se desempeñó como co-principal de la sección de violas. Se presentó como solista con la Orquesta Filarmónica de Querétaro en el Teatro de la República en Querétaro y en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

Actualmente es violista de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, México y maestra de viola de la Escuela Superior de Artes de Yucatán.

Rafael Machado – Violinista

Actualmente es violinista de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, México.Ya sea como solista, como miembro de orquestas sinfónicas o tocando música de cámara, se ha presentado ante los públicos de Cuba, España, Italia, Francia, Austria, Perú, Uruguay, Costa Rica, EE.UU., Reino Unido, Canadá y México.

Nacido en Cuba, y desde 1999 naturalizado mexicano, Rafael Machado recibió su grado de Licenciatura en Música en el Instituto Superior de Arte, La Habana (1987).

Es fundador y director artístico del Festival de Música de Cámara de Aguascalientes proyecto que promueve nacional e internacionalmente con el apoyo del Instituto Cultural de Aguascalientes, logrando posicionarlo como uno de los más importantes eventos de su tipo en México. Fue concertino de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (2011/13) y violinista del Ensamble del Centro de Experimentación y Promoción de la Música Contemporánea (CEPROMUSIC).

Natalia Melikhova – Cellista

Maestra de amplia experiencia internacional, conocimiento y habilidad como Cellista

Profesional, desde el 2008 forma parte de la Orquesta Sinfónica de Yucatán y es maestra de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Progreso.Con diferentes orquestas que ha participado en su trayectoria, ha realizado conciertos con giras en Corea del sur, Japón, Emiratos Árabes y algunos lugares de Europa.

Perteneció a la Orquesta Filarmonica de Moscú, Moscú, Rusia. Dirigida por el Maestro Vladimir Ponkin. En México ha pertenecido a la Camerata de Coahuila, Torreón, México. Dirigida por el maestro Ramón Shade.Fue formada en la Escuela de Música Gnesiny, en Moscú, Rusia y el Instituto Estatal Pedagógico de Música Gnesiny.

Ana Jimena Herrera Cardeña

Nacida en Mérida, comenzó sus estudios de violín a los 9 años de edad, formó parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México llegando a ser concertino de esta y tocando en foros tan importantes como el Palacio de Bellas Artes en la ciudad de México; este mismo año viaja a Andorra como parte de la Vienna Music Academy a tocar música mexicana en formato de quinteto. En 2017 comienza sus estudios universitarios en la Escuela Superior de Artes de Yucatán bajo la tutela de la violinista Iliana Stefanova, actualmente forma parte de diversos grupos de cámara y de la Orquesta Sinfónica “Gustavo Río Escalante”. En julio de 2018 viaja a Inglaterra para formar parte del curso “Cadenza International Summer School” donde tomó clases con el destacado violinista y pupilo de Yehudi Menuhin, Leland Chen. En julio de 2019 participa en el Festival Internacional de Música de Cámara de Aguascalientes como parte del cuarteto “Xaman Ek”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook