IMSS: Invita a ejercitarse en sus unidades deportivas

México, 7 enero 2020 Luego de las fiestas decembrinas y los kilos de más que se pudieran haber ganado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a la población a realizar actividad física en algunos de sus unidades deportivas.

“Es importante aprovechar la motivación que las personas tienen al inicio de año para bajar los kilos de más y tener mejor salud”, señaló la especialista Olga Georgina Martínez Montañez mediante un comunicado.

La titular de la Coordinación de Bienestar Social de la Dirección Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, detalló que la institución cuenta con 637 instalaciones deportivas en todo el país ubicadas en los Centros de Seguridad Social y Unidades Deportivas.

Las personas con algún tipo de discapacidad, jubiladas, pensionadas, adultos mayores de 60 años o más y derechohabientes en control de enfermedades crónicas o en rehabilitación pueden acceder a las actividades deportivas gratuitamente, mientras que para el público en general la inscripción consta en 80 pesos y la cuota varía dependiendo la actividad.

Martínez Montañez detalló que entre las actividades de mayor demanda están la natación, futbol, basquetbol, voleibol, gimnasia, tae kwon do, spinning y acondicionamiento físico.

Aunque también está la posibilidad de realizar actividades culturales que implican ejercicio y diversión como danza regional, folklórica o contemporánea y clases de baile, así como grupos de tai chi, cachibol y yoga para adultos mayores.

“Además de mejorar la salud física, el ejercicio conlleva a diversos beneficios en la salud mental, ayuda a aprender más, a pensar mejor, a tener una mayor claridad y a mantener las habilidades mentales”, apuntó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook