Profeco: Imparte Plática y Taller de Tecnología Doméstica a alumnos

Mérida Yucatán 02 Enero. – Como parte de las actividades de los Promotores del Departamento de Educación y Divulgación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se realizó el día de ayer una Plática y Taller de Tecnología Doméstica dirigida a alumnos de la Telesecundaria Guadalupe Victoria del Puerto de Chuburná. La plática fue sobre los Servicios de Profeco y se hizo la demostración y elaboración del Gel Repelente de Moscos. La Profeco realiza estas actividades para dar a conocer a los jóvenes qué funciones y servicios gratuitos tiene la institución para que, desde temprana edad conozcan cuáles son sus derechos como consumidores así como los mecanismos para hacerlos valer, a la par, se imparten estos  talleres para elaborar productos de consumo cotidiano, de manera sencilla,  higiénica y de costo accesible con el objetivo de propiciar el ahorro en la economía familiar, de esta manera se puede reducir el gasto en la adquisición de productos de uso y aseo personal y para el hogar. Así lo dio a conocer la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Yucatán que encabeza la Titular: Sisely Burgos Cano.

 Asimismo los Talleres de Tecnología Doméstica se imparten a la población en general sin costo alguno y  la capacitación para elaborar este y otros productos  podría resultar una buena opción para emprender  un  pequeño negocio con fines de aumentar los ingresos familiares.

La Profeco a través de éstas pláticas y talleres promueve una cultura de consumo inteligente entre la población consumidora y brinda las herramientas para un mayor aprovechamiento de los recursos. Para cualquier queja, duda o sugerencia acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor en Yucatán en Calle 49 No. 479-A x 54 y 56 Centro, a los Teléfonos: 923-23-23, 928-59,66, Al Teléfono del Consumidor: 018004688722. O envía un mensaje instantáneo al: 5580780488, 5580780485 y 5580780344, y a tráves del Conciliaexprés: http://concilianetprofeco.gob.mx/concilianet

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.