Destacan participación ciudadana para la construcción de una mejor Mérida

Entrega apoyos navideños a los Consejos de Participación Ciudadana

Mérida, 21 de diciembre de 2019. Con un llamado a trabajar unidos para formar una sociedad cada vez mejor, con un desarrollo armónico y sostenible, el alcalde Renán Barrera Concha entregó apoyos navideños para los convivios de los consejos de participación ciudadana del municipio.

Destacó que con estos apoyos se busca también fomentar la convivencia vecinal, especialmente en esta temporada navideña, y son una forma de agradecer a todos por su participación a lo largo del año que termina.

En un evento realizado en la explanada de la dirección de Desarrollo Social, el munícipe subrayó que un ejemplo de este trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la sociedad es la creación de parques bajo el esquema de diseño participativo, donde son los ciudadanos quienes deciden el proyecto y construcción de sus espacios de recreación, propiciando un sentimiento de apego y un mayor compromiso por preservar las instalaciones.

—En esta administración estamos construyendo la ciudad de la mano de los ciudadanos, le estamos dando voz a los vecinos para que dispongan cómo quieren un nuevo o remodelado parque—continuó.

Este es un ejercicio democrático que privilegia a los vecinos de los fraccionamientos, colonias y comisarías de Mérida y profundiza su sentido de pertenencia, agregó.

Barrera Concha reconoció que, gracias a este trabajo coordinado y a la suma de esfuerzos, Mérida es una de las mejores ciudades con calidad de vida no solo a nivel nacional, sino internacional.

—Ustedes son un orgullo para Mérida, porque van más allá de ser ciudadanos, ustedes están participando en la construcción de un mejor municipio que queremos heredarles a nuestros hijos y de un futuro seguro—expresó.

Asimismo, agradeció el trabajo voluntario de las y los vecinos integrantes de los consejos de participación ciudadana, ya que con su apoyo las tareas y programas que como ayuntamiento se han venido desarrollado desde el inicio de la administración han logrado rendir frutos.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, informó que en total el municipio cuenta con 215 consejos de participación ciudadana, los cuales 43 corresponden a comisarías, 25 a colonias de la zona norte, 40 en la zona oriente, 38 de la zona poniente y 69 de la zona sur.

Los consejos se integran por 2,447 ciudadanos siendo 2,392 mujeres, 12 hombres y 43 adultos mayores, mencionó.

—Cuando inició la presente administración municipal teníamos unos 90 consejos de participación ciudadana, y al día de hoy se encuentran activos 215 y están en conformación otros 30, nuestra meta para el 2020 es llegar a 250—indicó.

Por su parte, los representantes de los consejos manifestaron su agradecimiento al alcalde por la entrega de estos apoyos navideños para realizar los convivios en cada uno de los centros, pero sobre todo por estar al pendiente de sus necesidades.

Ligia Carrillo, de la colonia Ávila Camacho II, expresó que este es un motivo para realizar actividades que fomenten la convivencia vecinal y sigan participando de manera activa en la construcción de un mejor municipio.

—Agradezco al alcalde en nombre de los vecinos que integramos este consejo de participación, porque gracias a este apoyo podemos continuar efectuando actividades para una sana convivencia—dijo.

Yenny Estrella, del fraccionamiento Villa Magna, expresó que gracias al apoyo del alcalde Renán Barrera, más vecinos se han sumado a las reuniones donde se plantean las necesidades que se presentan en la zona donde viven.

—Le tenemos confianza al alcalde y ese se refleja en nuestras reuniones porque somos más personas, ellos ven que cuando planteamos nuestras solicitudes nos atienen lo más pronto que se puede.

Este año, el apoyo incluyó 215 pavos (uno por consejo), 440 piñatas (dos por consejo) e igual número de bolsas de dulces de 2kg (dos por consejo).

En el presídium acompañaron al alcalde, Diana Canto Moreno, síndico municipal; Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana y, Nelsi Cauich y Socorro Ceballos, vecinas integrantes de los consejos de participación ciudadana de la comisaría de Xcunyá y la colonia Vicente Solís, respectivamente.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.