Concluye la campaña “Dona tus tenis”, con mil 300 zapatos

Mérida, Yucatán, 20 de diciembre de 2019.- La Campaña «Dona tus tenis”, que promovió el Gobernador Mauricio Vila Dosal a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), concluyó este viernes con el acopio total  de mil 300 pares de zapatos que serán entregados a niñas y niños que practican fútbol o béisbol en las Academias de Iniciación Deportiva.

En el Gimnasio Polifuncional, infantes inscritos en dicho esquema, provenientes de la comisaría de Kaxatah, en Motul, recibieron este apoyo en representación de todas y todos los beneficiarios de la entidad, de manos del director de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo.

Tras dar la bienvenida, el funcionario agradeció a quienes participaron en esta iniciativa y recordó que el IDEY realizará la selección y distribución de los zapatos, en beneficio del alumnado de las 50 Academias que actualmente funcionan en Yucatán. En ese sentido, recordó que, en enero, se integrará 55 de estos espacios, para cubrir prácticamente toda la geografía local.

Asimismo, aseguró que sus estudiantes reciben constantes atenciones del Ejecutivo, como las invitaciones a partidos del Club Venados en el “Carlos Iturralde Rivero”, donde se ha adecuado un sitio en las gradas para que estos deportistas, provenientes de municipios del interior, conozcan el estadio y vean jugar al máximo equipo profesional del territorio.

Por su parte, la directora del Colegio Montejo, Nancy Durán Solís, expresó que “dar es una manera de ayudar a quienes menos tienen” y agradeció a la administración estatal por hacer a la institución a su cargo parte de esta iniciativa tan importante, porque concientiza a sus estudiantes para que sean “más humanos y menos materialistas”.

Después de anunciar que, de ser necesario, se repetirá esta campaña el próximo año, las y los asistentes se tomaron una fotografía del recuerdo, esperando la siguiente oportunidad para apoyar a la comunidad deportiva yucateca.

Acudieron las presidencias de las ligas “Marcelino Champagnat”, José Luis Millet Bolio; “Juan N. Cuevas”, Rubén Cuevas Luna; “Erick Díaz Palma”, Normando Rivas Cantillo”, y “Álvaro García Aguilar”, Ysela Chans Atala, quien también es la titular del Instituto Patria. También, la titular de Secundaria de la Escuela Modelo, Violeta Xool Dorantes; la coordinadora Deportiva del Colegio Rogers Hall, Karina Beltrán Valdéz, y el director Comercial de Venados, Sergio Pérez Perera.

Por parte de las Academias, recibieron los tenis las y los niños Adriana Pool Pool, Sarahí Cortés Chalé, Yerick Andrei Canul Chalé, Manuel Canul Vera, Elmer Canul Canul, Edward Puc Cortés, Ángel Nahuat Pool, Pedro Cortés Dzul, Jordan Canul Tamayo y Eider Leonel Pool Pool, todas y todos con 10 años de edad.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.