Atletas de la Liga de la Inclusión acudirán a juego de la NBA

Mérida, Yucatán, 10 de diciembre de 2019.- Para recompensar el esfuerzo de quienes participaron en la primera edición de la Liga de Básquetbol por la Inclusión, destacadas y destacados atletas de este circuito han sido invitados a presenciar un juego de la NBA en la Ciudad de México, lo cual abona a las políticas que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para fomentar la práctica de la actividad física en todos los sectores de la sociedad yucateca. 

En rueda de prensa, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), dio a conocer que, gracias a la colaboración entre instituciones, 20 jóvenes viajarán a la capital del país para presenciar el encuentro entre los Mavericks de Dallas y los Pistones de Detroit, el próximo jueves 12 de diciembre a las 20:00 horas en la Arena México. 

A lo anterior se sumará un recorrido por la Academia de la NBA en esa urbe y una visita recreativa al parque de Chapultepec, actividades programadas para el viernes 13, puntualizó el funcionario. Para la realización de las actividades se contará con el respaldo de voluntarias y voluntarios del grupo Leones Azua de la Universidad Anáhuac-Mayab, además de personal de servicio médico, agregó. 

Renán González Esquivel, Carlos Rivero Vela, Freddy Uc Rodríguez, así como Ana y Karla Celis Couoh, integrantes del Club Oxxo; también Samuel Barrientos, Jacqueline Alpuche y Rebeca Navarrete Canul, quienes conforman el equipo Relámpagos del Paralímpico, serán quienes se trasladen a la capital de la República, informó Sáenz Castillo. 

Asimismo, Freddy Uc Rodríguez, Ricardo Uc Cauich, Jairo Castillo Cetina, Juan Martín Avila, Osmar Rodríguez Canto, Hugo Alejandro Peniche y Rickele Trejo Alonso, de los Sultanes de Tekax; mientras que José Armando Huchim, Alejandro Herrera Valdés, Reyly Uc Hayu y José Rodríguez Canul, harán lo mismo por los Ciervos de Valladolid, detalló. 

Guadalupe Solís Salazar, madre de familia de uno de los deportistas agradeció el apoyo a las instituciones el que sus hijos tengan la oportunidad de asistir a este tipo de eventos ya que muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para acudir a estos encuentros y pidió que el año que viene se realice de nuevo la Liga de la Inclusión de basquetbol para personas con discapacidad intelectual. 

Diego Ávila Romero, presidente municipal de Tekax; Seraphine Weber de Avial, presidenta del DIF municipal de Tekax; Ernesto Saldaña Aportela, coordinador de Acción Social de la Universidad Anáhuac-Mayab, y René Ledezma Abdala, jefe del Centro Paralímpico de Yucatán.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.