Analizan si será sacrificado el perro que mordió a un niño

Progreso Yucatán a 7 diciembre. – Luego del ataque registrado en el Malecón de Progreso este pasado jueves, el perrito “Draco” quien mordiera al pequeño de tres años, se encuentra bajo resguardo de ecología municipal, donde de acuerdo al protocolo estará bajo observación 10 días en donde se analizará si esta enfermo, si es agresivo y finalmente se decidirá volver con su dueño.

Animalistas, grupos de protección animal y buena parte de la sociedad civil coinciden en evitar el sacrificio del perro “Draco” que hace unos días atacó a un pequeño en el malecón de Progreso, por lo que a través de redes sociales han pedido a las autoridades evitar esta acción, en tanto que el can se encuentra actualmente en observación en ecología de Progreso.

Por su parte el pequeño que se encuentra en el hospital O’Horán de la ciudad de Mérida ya ha sido intervenido y recibirá otras cirugías plásticas, descartandose la posibilidad que pierda el ojo, por lo que los familiares pidieron que el dueño del perro se haga responsable de los gastos generados.

Respecto de este tema las autoridades señalaron que “Draco” quien se encuentra en las instalaciones de ecología hasta el momento se encuentra tranquilo y no muestra signos de agresividad, por lo que posiblemente pueda ser devuelto a sus dueños al concluir el período de observación.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.