Academias de Iniciación Deportiva siguen beneficiando a la niñez yucateca

Mérida, Yucatán, 7 de diciembre de 2019.- Para cumplir con la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de llevar los beneficios de la práctica atlética a la niñez de todo el estado, las clínicas de béisbol de las Academias de Iniciación Deportiva se realizaron este sábado en los municipios de Umán y Mérida.

En el caso de la capital yucateca, en la Unidad Deportiva del Sur se reunieron 146 niñas y niños de las localidades de Progreso, Conkal, Kanasín, Timucuy, Acanceh, Seyé, Tixkokob y Tecoh, los cuales tuvieron como coaches de lujo a Luis Borges, Julio Pérez, Fernando Alejos, Fernando Villalobos y Ricardo Vázquez.

Las y los pequeños asistentes tuvieron la oportunidad de aprender y pulir sus técnicas de bateo, catcheo, pitcheo, entre otras, que les enseñaron los expertos del llamado “Rey de los deportes.

En Umán, 130 infantes de Hunucmá, Celestún, Halachó, Maxcanú, Opichén, Kinchil y Muna acudieron a la clínica impartida por Luis Mauricio Suarez, Héctor Castañeda, Alan Arredondo, Raúl Ortega y Fabián Segovia.

Con estas actividades, llegó a su fin una intensa jornada de talleres ofrecidos por grandes figuras con el objetivo de proporcionar las bases necesarias para la correcta practica del beisbol y fomentar el sentido de pertenencia.

Mérida, Umán, Valladolid, Tizimin, Motul y Tekax, fueron los municipios sede que reunieron a mas de mil niñas y niños provenientes de 50 demarcaciones durante cuatro fines de semanas para esta actividad que promueven de forma conjunta el Instituto del Deporte (IDEY) y la Oficina de Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis).

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.