Seguirán las noches y mañanas frescas

Si bien durante los próximos días se mantiene el pronóstico de temperaturas calurosas en la región, seguirán las noches y mañanas frescas, especialmente en la zona sur del estado de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Nacional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Seguirá también el fuerte dominio del sistema de alta presión o anticiclónico, lo que significará escasa posibilidad de lluvias para los tres estados de la Península de Yucatán para el fin de semana.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se prevén temperaturas mínimas de entre los 13.0 y 17.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que para la zona sur de la entidad se anticipan de los 11 a 13.0 grados. Para Campeche y Quintana Roo se estiman registros mínimos de entre los 16.0 y 20.0 grados Celsius.

En cuanto a las temperaturas máximas, éstas oscilarían entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Este día el potencial de precipitaciones es bajo y los vientos serían del norte noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 35 km/h.

El domingo se pronostican temperaturas mínimas de entre 13.0 y 17.0 grados Celsius en Yucatán, en tanto que para el sur del estado se anticipan de 11.0 a 13.0 grados. Para Campeche y Quintana Roo los valores durante la mañana oscilarían entre los 16.0 y 20.0 grados Celsius.

Los registros máximos estarían de nuevo en el rango de entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius en los tres estados de la región.

De nueva cuenta se espera que el sistema anticiclónico favorecerá bajo potencial de precipitaciones, aunque no se descartan lloviznas ligeras en el noreste de Yucatán y zona costera de Quintana Roo.

Los vientos serían del este de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 35 km/h.

Para el lunes se mantienen los valores mínimos de entre los 13.0 y 17.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que en el sur del estado se anticipan registros de 11.0 a 13.0 grados. Para Campeche se estiman mínimas de 16.0 a 20.0 grados Celsius y en Quintana Roo de entre los 17.0 y 21.0 grados.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 28.0 a 32.0 grados en Campeche.

Para Yucatán y Campeche no se esperan precipitaciones, aunque el ingreso de aire marítimo tropical pudiera generar lloviznas en el norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en la zona costera.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook