UADY: Jóvenes egresados organizan rifas de canasta navideña con productos orgánicos para causas sociales

Joven recien egresado de maestría del CICY, fue atropellado recientemente

Apoyen y adquieran un boleto para la rifa de canastas navideñas

Rifan canastas navideñas con productos agroecológicos, con el fin de apoyar en sus gastos médicos a quienes trabajan en comunidades mayas, informan jóvenes profesionales egresados de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), quienes en estos días organizan esta rifa de cada canasta que tiene un valor de 2 mil pesos y todo lo que se junte será para apoyar en los gastos médicos de quienes hoy no tienen los recursos para la atención especializada, informó Erick Damián Pérez Tun, uno de los jóvenes egresados.

La rifa es organizada por la Red de Promoción y Capacitación en Agroecología de Yucatán (REDPYCAY) y la Casa del Agroecólogo se suman en la campaña para apoyar a Don Bernardino Canul Xix, y al joven mayahablante, Erick Montejo con sus gastos médicos. ambas personas desde sus trincheras han aportado al campo del conocimiento ancestral y científico, resaltó en entrevista.

Bernardino Canul Xix, milpero y mejorador de semillas nativas, oriundo de Xoy (Peto) «Conocemos y reconocemos sus charlas al estar en las ferias de la semilla en la facultad, y a través de él, conocemos lo que significan las semillas nativas -indicó el joven profesional – urge juntar más de $100,000 pesos, por la cirugía de la columna, es muy costosa” esperemos que entre todos podamos aportar nuestro grano de arena al adquirir un boleto con la rifa de la Canasta navideña.

Erick Montejo Canul, recién egresado de maestría del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán (CICY), sin recursos para solventar los gastos de un terrible accidente que sufrió, y lo peor quien lo ocasionó se escapó y dejándolo mal herido en el lugar de los hechos, aunque fue internado en el hospital O’HOrán pero tal como sucede en estos casos, la atención es casi nula y los familiares buscan otras opciones médicas, su caso igual es complicado, y requiere ser atendido para su pronta recuperación y él es miembro activo de nuestra organización en la REDPYCAY” explicó el joven agroecólogo.

“Ahora que ellos nos necesitan, nace este proyecto en nuestra red de amigos, y nos gustaría que, en esta navidad, don Dino y Erick, sepan que su comunidad está con ellos y que mejor en estos días de solidaridad “destacó,

-Como Profesionales egresados UADY, tenemos una responsabilidad ante temas sociales y organizamos la rifa de una canasta navideña con productos agroecológicos con un valor de 2 mil pesos y lo que se junte será para apoyar en los gastos médicos de don Dino y de Erick Montejo.

Finalmente, Pérez Tun, invitó a comprar el número para la rifa de las canastas pues serán dos una para don Dino y una para Erick Montejo, cuesta a $100 pesos el número, y son 200 números a vender, y a la rifa se hará este 20 de diciembre y la canasta será entregada este 24.

Mayor información: Erik Damián Pérez Tun cel. 9999651202. O quienes deseen aportar, el Número de cuenta de Bancomer: 4152 3132 7944 7622.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook