DIF: Realiza Foro Estatal «Latidos de la infancia, mi voz se toma en cuenta” en la zona sur del Estado

•Participaron 88 niñas, niños y adolescentes de tres municipios de la Zona Sur de la entidad

•Juntos avanzamos en el respeto de los derechos de la infancia para que cuenten con más y mejores oportunidades

Chetumal.-  En el marco de la conmemoración de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño, el DIF Quintana Roo promueve y genera la participación infantil,  por lo que en coordinación con el DIF de Felipe Carrillo Puerto, llevó a cabo el Foro Estatal “Latidos de la infancia, mi voz se toma en cuenta” para  así juntos avanzar en el respeto de sus derechos, para que cuenten con más y mejores oportunidades.

Cabe recordar, que este mismo foro se realizó el pasado 19 de noviembre en la zona norte del Estado con la participación de alrededor de 100 niñas, niños y adolescentes de  los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel y Tulum y ahora se llevó a cabo para la zona sur.

En este foro participaron 88 niñas, niños y adolescentes entre 13 y 17 años de edad de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, quienes a través de mesas de trabajo crearon propuestas y abordaron temas sobre trabajo infantil, participación infantil, prevención del embarazo, prevención de adicciones, acoso escolar, trata de personas, abuso sexual infantil, violencia en el noviazgo, prevención del suicidio y medio ambiente.

En este sentido, la subdirectora general de Atención a la Infancia  y Adolescencia, Ingred Julieta Martín Reyes destacó que uno de los compromisos  de la señora, Gaby Rejón de Joaquín es impulsar programas para que la niñez cuente con más y mejores oportunidades de desarrollo y sano crecimiento y que sobre todo se garantice el respeto de sus derechos.

Explicó que a través de este Foro Estatal “Latidos de la infancia, mi voz se toma en cuenta”, se busca obtener información relevante que ayude al desarrollo de nuevas estrategias,  para efectuar aun mejor el trabajo de prevención de situaciones que vulneren a la infancia, su desarrollo y su crecimiento saludable.

En este Foro se contó con la presencia y participación de la Difusora Estatal, María Fernanda Aguillón Hernández y del presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook