Este 1 de diciembre conmemoraran el día del motociclista

Mérida, Yucatán a 29 de noviembre de 2019.-Crear conciencia de responsabilidad para quienes practican el motociclismo, es uno de los objetivos que se busca con las actividades el Dia del Motociclista Yucatán 2019, evento que dio a conocer su promotor Freddy Cetina Anaya.

Acompañado del director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo; Cetina Anaya destaco que cada primer domingo del mes de diciembre se conmemora en México el Día del Motociclista y Yucatán lleva 7 años organizando diferentes eventos y este año no será la excepción.

Dijo que lo que busca el colectivo de los motociclistas es hacer conciencia en la sociedad en general y sobre la comunidad biker el tener una mejor cultura vial como lo es el uso del caso protector, manejar con conciencia y respetar los señalamientos viales.

Por su parte, Carlos Sáenz Castillo; felicito a los organizadores del evento y recordó que durante los meses de febrero y marzo se llevo a cabo el Festival de la veda y fue la comunidad biker de Yucatán quien apoyo esta iniciativa realizando rodadas en diferentes puertos de la costa yucateca dejando una derrama económica en las comunidades pesqueras del estado.

Entre las actividades a realizarse en el Dia del Motociclista, está la concentración el domingo 1 de diciembre a las 9 horas en el Monumento al Motociclista “El Henequén” ubicado en la Avenida 7 x 20 Colonia Altabrisa, allí se realizará una ofrenda floral en memoria de los motociclistas caídos para luego partir en una rodada hacia el municipio de Muna donde se llevará a cabo un convivio y entrega de reconocimientos.

También estuvieron presentes, el campeón mundial de bikers Juan Manuel Galeazzy Merlo, el policía federal Sergio Desfassiaux Vergara, entre otros invitados.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook