Empresarios yucatecos sostienen encuentro con embajadores asiáticos

Mérida, 14 Noviembre.- Empresarios de Yucatán se reunieron este jueves con representantes de países como Tailandia, Vietnam, Malasia, Filipinas e Indonesia, para buscar oportunidades dentro el intercambio comercial de México con esos países.

Durante el encuentro, el presidente adjunto del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Juan José Abraham Daguer, explicó durante el encuentro que el intercambio comercial de México con esos países supera los 20 mil millones de dólares al año.

“La idea de este acercamiento es que las empresas locales logren ingresar al mercado asiático para lograr captar parte de este intercambio comercial”, precisó.

Destacó que Yucatán tiene un gran potencial para exportar productos locales a esas naciones de Asia, que tienen economías que están creciendo entre un cinco y seis por ciento anual, con un comercio exterior muy desarrollado.

A la reunión también asistieron empresarios y funcionarios de los gobiernos de, Campeche y Quintana Roo, así como tres embajadores y dos representantes comerciales del sureste asiático.

Estas cinco naciones, Tailandia, Vietnam, Malasia, Filipinas e Indonesia, son miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que lo conforman 10 naciones de esa región del mundo.

El primer objetivo de esta reunión es que los empresarios yucatecos conozcan esos países asiáticos, sus oportunidades de negocio, así como decir que producen y que necesitan, y mostrar los beneficios que ofrecen para que empresas yucatecas y mexicanas inviertan en esas naciones

En entrevista posterior, Abraham Daguer resaltó que en la reunión participaron más de 100 empresarios y aclaró que las oportunidades de negocios no son solo en el ramo comercial, sino en turismo, pues los diversos atractivos que tiene el estado, que fueron del interés de los visitantes asiáticos, y que se difundirán en esos lugares para buscar traer grupos de turistas de esa región al estado.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.