“521 exposiciones en 24 años” de la galería aeroportuaria

Mérida Yucatán a 7 de Noviembre de 2019.- La Galería del Aeropuerto Internacional de Mérida se viste de gala para celebrar el vigésimo cuarto aniversario del proyecto cultural que inició hace más de 2 décadas y que abrió la puerta internacional, al talento de la plástica en Yucatán.

Ésta mañana reunidos en la galería de la planta baja, se inauguró la exposición colectiva titulada “Imágenes y colores del mayab” donde se reunieron como hace 24 años grandes artísticas como el maestro, Manuel Lizama, Fernando Ancona, Lupita Pérez Vera, José Luis Flores Figueroa, Julio Castillo, Carlos Uc, Gabriela Magallanes, Miguel Cimé, y Teresita Benítez, quienes conforman el colectivo Art’Hó, y que hace 24 años también unieron su talento con una exposición de óleo evocando la riqueza cultural de nuestro estado.

“La prensa de nuestro estado ha sido testigo del talento que hemos compartido a miles de pasajeros durante todo este tiempo con nuestra galería, sepan todos ustedes que aquí siempre tendrán un espacio para compartir sus sentimientos a través de la pintura, los yucatecos tenemos que decir mucho al arte del mundo y ustedes lo han hecho siempre con mucho orgullo de nuestras raíces” señaló en su mensaje el Lic. Héctor Navarrete Muñoz quien hizo entrega de un reconocimiento al colectivo de arte Art’Hó por su trayectoria artística.

Por su parte el maestro Manuel Lizama emocionado por la oportunidad de estar una vez más como colectivo en la galería agradeció “el apoyo que ASUR ha puesto siempre en nosotros los enamorados del arte y de nuestra cultura Maya, me da mucho gusto reencontrarme con el maestro Fernando Ancona quien fue unos de los pioneros en plasmar la cultura maya con sus obras que hoy en día están distribuidas en muchas partes del mundo”.

La exposición consta de 18 obras, de óleo sobre tela,  que estarán exhibidas a lo largo de un mes en la galería de la planta baja del aeropuerto internacional de Mérida. Durante estos 24 años de exposiciones ininterrumpidas se ha dado cabida a más de 365 artistas en 521 exposiciones.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook