Imss: promueve acciones preventivas contra la influenza

·         El IMSS Yucatán aplicará un total de 214, 170 vacunas contra Influenza en esta temporada de invierno.

·         La vacunación es una de las medidas de prevención más importantes contra la Influenza; sin embargo, esta acción no sustituye a las otras medidas preventivas.

Yucatán, 30 de octubre de 2019.- En Yucatán, el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene programado aplicar en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales un total de 214,170 dosis de vacunas contra Influenza, enfermedad respiratoria contagiosa de origen viral, informó el doctor Alonso Sansores Río, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas.

Sin embargo, aunado a la inmunización, en los módulos PREVENIMSS también se está fortaleciendo la difusión de medidas preventivas, como: realizar constantemente la técnica correcta de lavado de manos, cubrir el rostro con el ángulo del codo al toser o estornudar, utilizar pañuelos desechables; así como tener completo el esquema de vacunación.

También es importante incrementar el consumo de frutas y verduras, abrigarse ante cambios de temperatura, ingerir bebidas abundantes y evitar la automedicación.

“La vacunación es una de las medidas de prevención más importantes contra la Influenza; sin embargo, esta acción no sustituye a las otras medidas preventivas”, señaló el especialista.

De igual forma, el Seguro Social cuenta por el momento en sus UMF y hospitales con mil 900 tratamientos de oseltamivir, antiviral indicado en casos de Influenza.

El especialista reiteró que los síntomas de este padecimiento son: fiebre de más de 38 grados centígrados, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, de músculos, escalofrío, fatiga y cansancio.

De igual forma, indicó que la vacunación está dirigida principalmente a mujeres embarazadas, niñas y niños de entre 6 meses y 4 años 11 meses de edad, así como adultos mayores de 60 años; personal del sector Salud, a personas con enfermedades crónicas como diabetes mellitus, obesidad o cáncer, quienes padecen el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), y quienes tienen asma.

“Las dosis que se está aplicando contiene las cepas de influenza estacional, H1N1, AH3 y tipo B, logrando que la persona genere los anticuerpos para defenderse de este padecimiento”.

Finalmente, el especialista informó que las únicas contraindicaciones para no vacunarse son que la persona en ese momento tenga un proceso infeccioso, que haya presentado alergia a la vacuna o alguna otra condición; o que tres meses antes de vacunarse la persona haya recibido tratamiento con inmunoglobulina o gamaglobulinas.

A nivel nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social aplicará un total de 10 millones 802 mil 118 dosis contra influenza.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.