En el campo demuestran lo aprendido en las aulas

Tizimín, 18 de octubre.- Una vez más el Centro de Bachillerato Tecnológico  Agropecuario (CBTA) fue sede del concurso de Habilidades y Destreza” en los temas de castración de cerdos, sexado de conejos, enjertación  de cítricos y derribe, marcaje y vacunación de becerros.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la posta ganadera donde participaron alumnos de los planteles de Hocabá, Tunkas, Dzidzantun, Izamal, Oxkutzcab, plantel X´Matkuil, Mérida Valladolid y Tizimín.

La directora del plantel, indicó que el objetivo de este concurso es que los muchachos demuestren sus habilidades y destrezas de lo que aprenden en los salones  teóricamente y ahora las prácticas en el campo, sobre todo los que pertenecen a explotación ganadera y los técnico agropecuario.

Al finalizar la participación de los concursantes, el jurado calificador de cada área tuvo una difícil tarea, pues indicaron que todos  hicieron su mayor esfuerzo, en primer lugar quedaron los alumnos de Oxkutzcab y en segundo los de Tunkás, ambos enjertación de cítricos.

En sexado de conejo primer lugar CBTA de Oxkutzcab y el segundo fue para el equipo de Hocabá, en tanto que en castración de cerdos ocupó el primer lugar el plantel de Tizimín y en segundo lugar Valladolid.  En derribe y marcaje también fue para los anfitriones y en segundo lugar para los de Izamal.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook