El Palacio de la Música, nueva sede del Taller de la Canción Yucateca

A partir del viernes 11 de octubre sesionará en este espacio, de 18:00 a 20:00 horas.
 
Mérida, Yucatán, 9 de octubre de 2019.- El Taller de la Canción Yucateca “Sergio Esquivel”, del cual han surgido nuevos cantautores e intérpretes, a partir de este viernes 11 de octubre tendrá como sede al Palacio de la Música-Centro Nacional de la Música Mexicana, lo que representa una celebración para artistas que comparten sus propuestas en el proyecto, que en noviembre cumplirá 12 años.
 
De acuerdo con Felipe de la Cruz, quien coordina este programa, respaldado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el espacio es significativo y motivante para las y los noveles talentos, que antes se reunían en la Casa de la Cultura “Leopoldo Peniche Vallado”.
 
Con ello, se cumple la estrategia del Gobernador Mauricio Vila Dosal de impulsar a las mujeres y hombres creadores de arte y promotores de cultura de la entidad, permitiéndoles así, exponer su trabajo ante una mayor audiencia, tanto local como a visitantes nacionales y extranjeros.
 
Comunicó que el Taller se realizará en el tercer piso del citado lugar a partir de este viernes 11 de octubre, de 18:00 a 20:00 horas, mientras que la muestra del mismo se llevará a cabo a final de cada mes en el Patio de Cuerdas.
 
Es un recinto que, sin duda, incentivará a las personas a sumarse y dar a conocer sus manifestaciones artísticas en los diferentes géneros musicales, pero la invitación también es para toda la población de los 106 municipios, aseguró el también cantautor.
 
En ese sentido, informó que, a través de la Sedeculta, el pasado 6 de octubre en Hunucmá inició una serie de presentaciones en el estado con el proyecto Hacedor de Canciones: oficio y arte, que tiene el objetivo de dar a conocer el Taller de la Canción Yucateca y difundir los trabajos de autoras y autores locales.
 
Precisó que para quienes estén interesados en acudir éste y todos los viernes, pueden llegar y unirse al grupo, que no tiene costo, lo único que necesitan es tener bajo su autoría una o más canciones. Además, las y los intérpretes también son bienvenidos para hacer una buena mancuerna con las personas que se dedican a la composición.

Sobre el 12 aniversario, adelantó que se efectuará el 26 de noviembre, a las 20:30 horas, y que tendrá como madrina a Maricarmen Pérez, además de que estarán Andrés Tinoco, Maru Boeta y Tikal Trío.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook