Quinientos yucatecos serán beneficiados a través del programa 90 Diez

Mérida, Yucatán, 8 de octubre.-Alrededor de quinientos yucatecos serán beneficiados a través del programa 90 Diez, de los cuarenta mil derechohabientes que contempla apoyar el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), al concluir la segunda etapa del programa que arrancó el pasado 10 de septiembre, informó ayer el vocero de la institución Dr. Gustavo Rivera Loret de Mola.

El funcionario explicó que el programa 90 Diez tendrá una segunda etapa a partir del mes de noviembre para beneficiar a unas 40 mil familias, para lo cual el instituto asignó una bolsa de 900 millones de pesos, con los que podrá ofrecer un descuento promedio por acreditado de 15 mil 647 pesos.
Recordó que además de haber cubierto 90 por ciento o más del monto del crédito, el criterio de elegibilidad del programa es tener un crédito denominado en veces salario mínimo (VSM) con al menos cinco años de antigüedad.

El beneficio se otorgará a quienes cumplan con este requisito, sin importar su nivel salarial y sin distinción de su régimen de amortización, ya sea ordinario, extraordinario o en prórroga. El funcionario calificó de importante que los beneficiarios del programa descarguen el Aviso de Suspensión de Descuentos y lo entreguen a su patrón, para evitar que se hagan retenciones extraordinarias y se generen pagos en exceso.

Indicó que en la primera fase la cantidad de personas beneficiadas serán unas 31 mil, de las cuales unos 456 son yucatecos, los que recibieron un subsidio del 10% del adeudo total y que hayan cubierto el 90% de su crédito, la cantidad de dinero subsidiada en estas cuentas asciende a 485.4 millones de pesos.

Reiteró que los acreditados no necesitan hacer nada, toda vez que Infonavit otorgará de forma automática estos descuentos y enviará una carta de felicitación y el apoyo se verá reflejado en su próximo estado de cuenta.(Yucatan Informa/R.Fdz).

También te podría gustar...

Comentários no Facebook