Acreditan a investigadores del ITT

Tizimín Yucatán a 8 de octubre.- Cuatro docentes del Instituto Tecnológico de Tizimín (ITT) recibieron esta mañana sus nombramientos como investigadores que otorga el Sistema Nacional de Investigadores (SIN) que a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT.

Durante el evento explicaron que el SIN tiene como objetivo promover y fortalecer a través de la evaluación la calidad de la investigación científica y tecnológica y la innovación que se produce en el país.
Así mismo contribuye a la formación y consolidación de investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel como un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social.

Los galardonados fueron el Dr. Juan José Sandoval Gío, Dr. Jorge Rodolfo Canul Solís, Dr. Luis Enrique Castillo Sánchez y el Dr. Ermilo López Cobá. Estos se suman a los entregados en el año 2018, entre ellos el Dr. Juan Candelario de la Cruz candidato a investigador nacional y la Dra. María José Campos Navarrete investigadora a nivel nacional.

Con este acto de entrega de los nuevos nombramientos del SIN, se coadyuva a que la actividad científica se desarrolle de la mejor manera posible a lo largo del territorio mexicano y que se instalen grupo de investigación de alto nivel académico.

En su mensaje, el director del plantel educativo MC. José Antonio Canto Esquivel pidió a los docentes y alumnos a tomar como ejemplo la entrega y dedicación de los investigadores para continuar con su preparación constante.
A este evento asistió el alcalde quien se unió a las felicitaciones y expresó su beneplácito por la labor de los docentes que son un ejemplo para sus compañeros y las nuevas generaciones.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook