Por el bien del medio ambiente

Tizimín, 7 de octubre.- Decenas de jóvenes de municipios de esta región Oriente de Yucatán se reunieron esta mañana en el auditorio del Instituto Tecnológico de Tizimín para conocer más a fondo sobre el programa “Sembrando vida-Jóvenes construyendo el futuro”.

El objetivo de este programa según lo explicado por el facilitador, biólogo Alán Ramón Mezquita Ruiz es contribuir al bienestar de las y los sujetos agrarios en sus localidades rurales e impulsar su participación efectiva en el desarrollo rural integral.

El programa está destinado para beneficio de las comunidades rurales ya que ahí se encuentra la mayor cantidad de recursos forestales del país y es ahí es donde reside gran parte de los pueblos originarios, quienes mediante sus conocimientos y prácticas tradicionales han sabido preservar los recursos que posee su entorno y que son parte de su patrimonio cultural.
Aunque no hablaron de cifras de hectáreas se reforestarán ni cuántos son los alumnos beneficiados, se pudo averiguar que cada joven recibirá 3 mil 800 pesos al mes durante un año por realizar esta labor en beneficio del medio ambiente.

Las plantas para este programa de reforestación llegarán en un par de días y de inmediato serán distribuidas en las comunidades beneficiadas, según informó Mezquita Alonzo en su mensaje en este evento.
En su oportunidad, el alcalde reafirmó su compromiso de trabajo en pro del medio ambiente aportando lo que esté al alcance del municipio para el desarrollo del campo y en beneficio de los habitantes de las comunidades rurales.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook