Trabajarán en proyector de intervención para problemas sociales

  • Doctorado en Psicología de la UADY es primero en su tipo

Mérida, Yucatán, 4 de octubre de 2019.- Profesionales en psicología serán instruidos con el fin de resolver problemas prioritarios en especialidades educativas, clínicas y de la salud, a través del Doctorado en Psicología Aplicada, que es el primero en su tipo de la región Sur Sureste de México, anunció el coordinador general de Posgrado, Investigación y Vinculación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Rafael Rojas Herrera.

La primera generación de este plan de estudios, está conformada por ocho integrantes que buscan profesionalizarse a través de proyectos de intervención, a realizarse como parte de la formación en este nuevo plan de estudios, en la cual generarán nuevos conocimientos por medio de la investigación y la práctica.

La profesora investigadora Teresita Castillo León explicó que las áreas terminales del doctorado están enfocadas para abordar, atender y solucionar problemas prioritarios en nuestro estado en los ámbitos de la educación, la salud física y mental.

“Nuestro estado tiene características en términos de estadísticas nacionales que requieren de atención importante, como el suicidio, obesidad, abuso infantil, entre otros, por esta razón es importante la formación de expertos que puedan apoyar a la atención y solución de estos”, agregó Castillo León.

Por su parte, la directora de la Facultad de Psicología de la UADY, Adda Mendoza Alcocer, remarcó que, para lograr dichas competencias, el posgrado se apoya en el cumplimiento de los principios para la transversalización pedagógica del plan de estudios, así como innovación e incidencia.

Así, la especialización en la profesión se basará en el fortalecimiento de tres competencias generales de egreso: Desarrollo de programas y proyectos para el bienestar; gestión del bienestar; y comunicación para el cambio.

La coordinadora del Doctorado, Sally Vanegas Romero, detalló que este programa tendrá una duración de ocho semestres, aunque cabe la posibilidad de concluir el programa en menor tiempo adelantando los créditos para el egreso.

Para mayor información, se puede consultar el sitio www.ingreso.uady.mx/posgrado o llamar a los teléfonos: 943-2098 y 943-2045 extensión 77141, y al correo doctorado.psicología@correo.uady.mx.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.