Norcorea anuncia nueva negociación nuclear con EU

SEÚL.- Corea del Norte y Estados Unidos acordaron la reanudación de sus negociaciones en materia nuclear, la cual será a nivel de grupos de trabajo por dos días este fin de semana, informó este martes el vicecanciller norcoreano, Choe Son-hui.

El anuncio fue hecho por el funcionario y divulgado por la norcoreana Agencia Central de Noticias (KCNA, por sus siglas en inglés), aunque sin divulgar la sede de los trabajos, citó un despacho de la surcoreana Yonhap.

Tengo la expectativa de que la negociación a nivel de grupos de trabajo acelere el desarrollo positivo de las relaciones entre ambas partes, precisó Choe sobre la cita del viernes y sábado próximos.

En una reacción inmediata, el vocero presidencial surcoreano, Ko Min-jung, deseó que la ronda alcance progresos prácticos para la desnuclearización de la península coreana y la instauración de una paz duradera.

La ronda será la primera desde la cumbre que el pasado febrero sostuvieron el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump, tras lo cual quedaron estancadas.

Los trabajos iniciarán a dos semanas de la salida del asesor estadounidense de Seguridad Nacional John Bolton, considerado de línea dura en relación a Corea del Norte, y cuando el Trump enfrenta la amenaza de un juicio político por presionar al gobierno ucraniano para investigar al ex vicepresidente Joe Biden.

(AP)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook