Dotan de más equipo a la Policía Ecológica, a Servicios Públicos y a Obras Públicas

  • Las nuevas unidades atenderán puntualmente las colonias de la cabecera municipal y las seis comisarias

Progreso, Yucatán a 24 de septiembre de 2019. El alcalde Julián Zacarías Curi entregó esta mañana unidades automotrices equipadas a tres dependencias municipales a fin de que continúen atendiendo el tema de la imagen urbana y reforzar el compromiso respecto a la limpieza de calles.
La entrega, la hizo en la planta baja del Palacio Municipal y en presencia de los titulares de las tres dependencias encargadas de la limpieza e imagen del municipio.
En ese contexto, el edil indicó que, en total, son ocho unidades: cinco para la dirección de Servicios Públicos y Ecología; dos para la Policía Ecológica y una para Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
“Con estos vehículos, además de que el personal podrá desplazarse y cumplir con la encomienda, incrementamos a 30 unidades el parque vehicular en un año” destacó el primer edil.
“Progreso sigue creciendo y nosotros tenemos que seguir renovándonos, y seguir trabajando con orden porque las necesidades son muchas y los reportes de los ciudadanos van en aumento”, aclaró.
Además, hizo un paréntesis para recordar las condiciones en las que encontró el Ayuntamiento de Progreso, las cuales dificultaron los servicios públicos del municipio, como la recolección de basura en las calles: “son temas difíciles de atender cuando no tienes el equipo adecuado, hoy poco a poco el municipio ha ido adquiriendo nuevo equipo, con el apoyo del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal”, destacó.
Asimismo, Zacarías Curi dijo que se va a cambiar sustancialmente la forma como se atienden las necesidades de la ciudad, pues a partir del mes de octubre se pondrá en marcha un nuevo sistema de trabajo en el departamento de parques y jardines.
Esto implica crear 5 zonas de atención con igual número de cuadrillas, cada una con 6 elementos, que tendrán las siguientes funciones: limpieza de calles, avenidas y parques; deshierbe y destronque de maleza; pintura de guarniciones, topes y pasos peatonales, fumigación de maleza; así como levantar reportes generales de alumbrado público, desasolve de pozos, reparación de rejillas, entre otros.
En tal sentido, dichas zonas de atención son: la primera que abarca de la calle 80 al poniente de la ciudad, la segunda de la calle 80 al oriente, la tercera la comisaría de Chicxulub Puerto, la cuarta las comisarías de Chelem y Chuburná, y la quinta las comisarías de Flamboyanes, Paraíso y San Ignacio.
Cabe señalar que cada cuadrilla tendrá rutas de trabajo y cronogramas con fechas precisas de intervención en cada colonia, fraccionamiento y comisaría; así como equipamiento y herramientas (huatacas, palas, picos, escobas, machetes, desbrozadoras, bombas para fumigar, pintura, entre otros).
Para integrar las cuadrillas, se está reclutando nuevo personal y se hace una llamado a quienes deseen integrarse a esta fuerza de trabajo a acudir a las oficinas de recursos humanos del Ayuntamiento de Progreso.
Por otra parte, el Presidente Municipal, aprovechó la oportunidad para exhortar al segundo inspector encargado de la Policía Ecológica, Omar Ariel Orozco Peón, a actuar con más exigencia, más carácter y con el compromiso de educar a la gente en este tema.
El edil concluyó su mensaje, resaltando que el Ayuntamiento de Progreso también está apoyando a las comisarias, “tan solo el día de ayer se dieron banderazos muy importantes de trabajo en zonas que no se atendían desde hace muchos años. En un sólo día destinamos casi 5.5 millones de pesos para diferentes obras en las comisarías”.
Posteriormente, Zacarías Curi, entregó las llaves de las nuevas unidades, para posteriormente revisar éstas en compañía de los directores Luis Alberto Castro Naal, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Karim Dib López, de Servicios Públicos y Ecología y Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, de Seguridad Pública y Tránsito.
Cabe mencionar que estas unidades fueron entregadas vía comodato por parte del Gobierno del Estado; esto para responder a las peticiones que hizo el alcalde al gobernador, Mauricio Vila Dosal, sobre la necesidad de más equipo para Progreso.
Acompañaron al acalde la Presidenta Honoraria de DIF, Alma Rosa Gutiérrez Novelo y los regidores Geovana Leticia Ganzo León, de Servicios Públicos y Cementerios así como Franklin Antonio Franco Sánchez, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.