Semar: participa en desfile del aniversario del inicio de la Independencia de México

Isla Mujeres, Q. Roo. La Secretaría de Marina – Armada de México, en el marco de los festejos del CCIX Aniversario del Inicio de la Independencia de México, informa que el día de hoy, personal adscrito a la Quinta Región Naval, participó en los desfiles cívico–militares que se realizaron en los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez, Quintana Roo.

Como cada año, autoridades navales, militares y civiles se unieron para llevar a cabo en Isla Mujeres y en Benito Juárez (Cancún), Q. Roo, los desfiles conmemorativos al CCIX Aniversario del Inicio de la Independencia de México, en el cual participaron las fuerzas armadas, dependencias municipales, planteles educativos y diversas organizaciones, recordando el comienzo de la lucha armada de la nación mexicana que tuvo como fruto su anhelada Independencia, siendo así el acontecimiento más importante para el pueblo mexicano cuando unió sus fuerzas para liberarse del dominio español.

Cabe mencionar que la Quinta Región Naval participó abriendo citado desfile con una Columna de Honores conformada por oficiales, clases y marinería del servicio de Aeronáutica Naval, Infantería de Marina y Fuerzas Especiales, una embarcación tipo Zodiac empleada en tareas de protección al medio ambiente marino, búsqueda y rescate en aguas someras, así como Binomios Caninos y personal de Sanidad Naval.

Por otro lado, en Benito Juárez (Cancún), Q. Roo se contó con la participación de elementos de Infantería de Marina, así como vehículos tipo comando y pick–up, demostrando en ambos desfiles y en todo momento los valores que distinguen a todas las mujeres y hombres integrantes de la Secretaría de Marina – Armada de México: Honor, Deber, Lealtad, Patriotismo, reafirmando su presencia en el mar, en el aire y en la tierra.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina–Armada de México, en el marco de la celebración del

CCIX Aniversario del inicio de la Independencia de México, fomenta el patriotismo y mantiene su compromiso de estar siempre para servir a México.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook