Planes de internacionalización en vías de concretarse

UADY y Universidad Bernardo O’Higgins proponen trabajos conjuntos

Mérida, Yucatán, 10 de septiembre de 2019.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad Bernardo O’Higgins, de Chile, desarrollarán sinergias en las áreas de derecho, ingenierías y salud, a la vez de buscar financiamiento para proyectos conjuntos en colaboración con la Secretaria de Relaciones Exteriores, mediante la Alianza del Pacifico.

El rector de la UADY, José de Jesús Williams, sostuvo una reunión con su homólogo de la institución chilena, Claudio Ruff Escobar, con la finalidad de ampliar vínculos académicos que promuevan la investigación científica, internacionalización y financiamientos, además de reforzar la cooperación entre ambas universidades, ya que desde 2011 existe un convenio de colaboración.

En el encuentro realizado en el Salón de Rectores del Centro Cultural Universitario, José Williams expuso los cuatro ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional: educación integral de calidad; generación y aplicación del conocimiento; vinculación; y gestión responsable; así como los tres ejes transversales: internacionalización, innovación y responsabilidad social.

De igual modo, señaló que, con esta reunión, se abre la posibilidad de crear vínculos que fortalezcan las áreas educativas y académicas, grupos de trabajo e investigación para abordar temas de relevancia e interés para ambas instituciones.

Por su parte, Ruff Escobar habló sobre la institución que representa, la cual imparte 27 carreras de pregrado, a través de sus cuatro facultades: Ciencias Sociales; Ingeniería, Ciencia y Tecnología; Educación y Salud.

En ese sentido, manifestó que es una universidad joven que tiene 30 años dedicada a la formación académica, la investigación y la difusión del conocimiento, con apertura tanto hacia el resto del país como a otras naciones, con el objetivo de crear lazos de colaboración y desarrollo de actividades de investigación.

El directivo universitario chileno, expresó que han elegido a la UADY por su alto reconocimiento y calidad en sus diferentes programas de estudios.

“La intención es poder conocer mejor la Universidad y ver las posibilidades de colaboración con estudiantes y académicos, y de que en un futuro exista la posibilidad de implementar un programa de doble titulación”, puntualizó Ruff Escobar.

En el evento también estuvieron presentes Rafael Antonio Rojas Herrera, coordinador general de Posgrado, Investigación y Vinculación; Carlos Alberto Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico; y Andrés Aluja Schunemann, coordinador general de Cooperación e Internacionalización.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook