Calderón responsabiliza a Peña Nieto de estrategia fallida contra el narco


El ex Presidente Felipe Calderón afirmó que las drogas han dejado de ser la principal fuente de ingresos del crimen organizado, al tiempo que criticó la estrategia de seguridad del ex mandartario Enrique Peña Nieto y la del actual gobierno.

Durante una asamblea de México Libre, el partido que busca conformar, en Pachuca, negó que su estrategia de seguridad ya no fuera funcional, sino que el gobierno anterior decidió pactar con los criminales.

“La estrategia de Peña fue la vieja estrategia del PRI de que arreglandose con ellos  ‘no pasa nada’, de que volteando para otro lado no pasa nada, y sí pasa”, aseguró.

Acusó que el gobierno anterior quitó los controles de seguridad que él había implementado, como las pruebas poligráficas y toxicológicas, “porque no le convenía a la gente del régimen de Peña que pasara el poligráfico y toxicológico y este gobierno sigue con la idea que lo mejor es no meterse con ellos”.

Indicó que el problema no son las drogas en sí mismo, sino que el crimen organizado se está apoderando del Estado mexicano.

“Primero de un policía, luego de la policía del municipio, luego del alcalde y luego del gobernador y se va comiendo trozos del país… llega un momento en que el crimen organizado sustituye totalmente a la autoridad, reemplaza al Estado en sus atribuciones principales”.

Señaló que cuando el crimen organizado se adueña de un área pone las leyes y maneja la fuerza pública, y es en ese momento cuando la extracción de rentas a la sociedad se convierte en el principal negocio del crimen, por encima de las drogas y el huachicol.

“El verdadero problema del crimen organizado en México es que si no se le enfrenta captura al Estado”.

(NTX)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook