Detienen a 12 involucrados en destrozos del palacio de Oxkutzcab

Oxkutzcab Yucatán a 29 agosto 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a 12 personas, varios de ellos menores de edad, que supuestamente estuvieron involucrados en los destrozos a las oficinas del palacio municipal y a tres patrullas.

Tal como informó yucataninforma la madrugada de este jueves, pobladores que protestaban ante el palacio municipal por la muerte de un joven detenido en la cárcel municipal de este lugar ubicado en el sur del Estado, acabaron tirando bombas molotov que incendiaron parte de las oficinas municipales.

Además, destruyeron 3 patrullas porque sospechan que la muerte del joven encarcelado que apareció «colgado» el pasado miércoles en su celda, tuvo que ver con los mismos policías que lo detuvieron.

Tras la refriega en la que intervinieron elementos de la (SSP) y que lanzaron gases lacrimógenos, esta tarde-noche, el municipio vivía aún momentos de tensión y el palacio municipal continuaba custodiado por elementos policiacos estatales.

A un costado del edificio de la Comuna, continuaban las tres patrullas que fueron incendiadas por los pobladores. En tanto la SSP, informó que fueron detenidas 12 personas -todas ellas del municipio de Oxkutzcab, como presuntos responsables de los disturbios en Oxkutzcab.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.