Arranca la entrega de apoyos a ganaderos

Tizimín Yucatán a 28 de agosto.- El gobernador Mauricio Vila Dosal, junto con el alcalde Mario González González y Jeu Márquez Cerezo, en representación del coordinador general de ganadería encabezó esta mañana la entrega de un lote de poco más de 400 vaquillas y sementales del programa “Crédito Ganadero a la Palabra” que beneficia a más de 50 productores de la región Oriente de Yucatán.

Los bovinos están destinados a repoblar los hatos ganaderos y de acuerdo a las bases del programa, los beneficiarios tienen un plazo hasta de 3 años para reponer los animales mediante las crías para que otros productores también obtengan estos beneficios.

Previo a la entrega de los documentos que acreditan la propiedad a los ganaderos, Vila Dosal y los funcionarios estatales y federales recorrieron las naves y corrales de la Asociación Ganadera Local (AGL) que sirvieron para la descarga y carga de los bovinos que fueron entregados a los productores.

En el casino ganadero de la AGL; posterior a los discursos rifaron 5 bovinos de alta calidad genéticas, mismos que fueron donados por los productores pertenecientes a la Asociación de Criadores de Ganado de Registro, otros afortunados se llevaron motosierras y una bomba para extracción de agua aportados por el titular de la SEDER y del alcalde tizimileño.
En este evento el mandatario estatal reconoció la labor que está realizando el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Jorge André Díaz Loeza y recordó que fue una petición de los productores asignar a una personas con experiencia en el tema de la ganadería en esa dependencia para que contribuya a mejorar la calidad de vida de la familia de quienes realmente necesitan los apoyos.

En su mensaje el edil tizimileño resaltó que este programa permitirá el crecimiento de la actividad ganadera y de alta calidad genética que se puede presumir por las ventas que ha logrado enviando animales a Estados Unidos y otras partes del mundo.

“Eso es gracias al esfuerzo de los ganaderos y como producto de eso ha permitido que la genética comercial sea atractivo para los mercados nacionales e internacionales, por eso cuando estos programas beneficia a los productores es de agradecerles al gobierno de todos los niveles porque llegan para detonar las actividades productivas”. Dijo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.