Altas temperaturas para los próximos días en la mayor parte de la Península de Yucatán


Durante los próximos días se mantiene el pronóstico de condiciones de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, sin descartar chubascos vespertinos de diversa intensidad, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé fuerte efecto de bochorno por la presencia de altas temperaturas y alto contenido de humedad en el medio ambiente.

De acuerdo con los pronósticos, este jueves se prevén valores máximos de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius para Yucatán, de los 34.0 a 38.0 grados en Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe y el establecimiento de una vaguada favorecerían intervalos de chubascos en las zonas norte de Quintana Roo, noreste y sur de Yucatán; y, sur de Campeche.

Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

Para el viernes se anticipan registros máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Una extensa vaguada sobre la región generará de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el norte y centro de Quintana Roo, centro y sur de Campeche; y, en el norte y oriente de Yucatán.

Se esperan vientos del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

El sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada extendida sobre la región pudiera favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas en el norte y centro de Quintana Roo; noreste, oriente y sur de Yucatán; y, en el sur de Campeche.

Se esperan vientos del norte-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en la zona costera.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.