La ciudad amurallada bajo el agua

Campeche.- Las calles inundadas, árboles y postes caídos, así como vehículos dañados por la acumulación de agua en diversos sectores de la ciudad, fue el saldo de la fuerte lluvia que se sintió ayer en la capital.

Donde se dio la mayor afectación por la fuerte precipitación pluvial fue en Ciudad Concordia, donde diversos vehículos quedaron varados por la altura que alcanzó el agua en esa parte de la ciudad.

También se dieron afectaciones en el Centro Histórico, donde el agua rebasó la altura de las banquetas, haciendo imposible transitar, para aquellos que por alguna razón andaban en la calle.

Así también, se dieron inundaciones en las calles de la colonia Cuatro Caminos, Ciudad Concordia, avenidas Central y Maestros Campechanos, a la altura de la glorieta de la cápsula del tiempo, las calles de Plan Chac, entre otras.

Ante estas condiciones climatológicas, las brigadas tanto de los diputados de los diversos distritos que sufrieron afectaciones, del Ayuntamiento de Campeche y del Gobierno del Estado, activaron su plan de lluvias donde realizaron limpiezas de calles y desagües donde se encontraba acumulada la basura.

Otras de las zonas que fueron afectadas por la intensa lluvia, fue en la unidad habitacional “Flor de Limón”, donde diversas casas se inundaron dañando artículos materiales de las viviendas.

Así también las calles del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, en el área del Puente de los Perros, donde el agua alcanzó hasta un metro de altura.

Y es que pese a que se le solicitó información a las dependencias de Protección Civil, tanto estatal como municipal, no se pudo obtener información sobre el número de autos afectados, árboles caídos y demás, sin embargo la lluvia dejo un caos total la ciudad.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche reporta siguientes daños en la capital, por las fuertes lluvias en avenidas Álvaro Obregón, Jaina, Miguel Alemán por Guadalupe, López Portillo por Glorieta Infinito (bola de queso), Circuito Pablo García del IMSS , Concordia y República por puente de los Perros.

Se detectaron árboles por caer en la calle 8, entre 17 y 19 de Imí I, en calle Cantera, lote 16, entre calle 10 y 10 B de la Ermita, mientras que se reportó árbol caído en la calle 16, entre 14 por Álvaro Obregón.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook