Convenio educativo beneficiará a más de 42 estudiantes Quintanarroenses

UADY ofrecerá más de 30 cursos y talleres

Mérida, Yucatán, 19 de agosto 2019.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) impartirá más de 30 cursos y talleres a profesores de los diferentes niveles educativos de Quintana Roo, mediante el convenio de colaboración signado por esta casa de estudios y la Secretaría de Educación y Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ).

Dicho convenio tiene como objetivo el desarrollo conjunto de proyectos, programas, acuerdos en los campos de docencia, investigación y difusión de la cultura, a fin de realizar actividades académicas, científicas y culturales, en áreas de interés común.

El rector de la UADY, José de Jesús Williams, anunció que también se fomentará la cooperación entre las instituciones firmantes para generar programas de estadías, prácticas profesionales y movilidad académica.

Agregó que se atenderá a la educación especial, indígena, multigrado, preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, por lo que en una primera parte se trabajará con 118 grupos integrados por un total de tres mil 278 personas.

Sobre los cursos, indicó que entre las temáticas abordadas se encuentran liderazgo pedagógico, estrategias didácticas, perspectiva de género, metodologías para el desarrollo académico, diseño de instrumentos de evaluación, entre otras.

“Con dicho acuerdo, los estudiantes obtendrán las herramientas, conocimientos y experiencia necesaria en temáticas actuales”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, manifestó que a través de este convenio se beneficiarán más de 42 mil estudiantes de ese estado y más de 70 universidades tanto públicas como privadas.

Resaltó que es primordial realizar actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas en materia tecnológica y de docencia, así como el intercambio de información y asesorías técnicas o académicas.

“Fortalecer nuestras instituciones educativas con el decidido apoyo a nuestros jóvenes, les garantiza un camino de éxito y de beneficio a nuestro estado”, aseguró.

Este convenio, que fue firmado en el Salón de Rectores del Centro Cultural Universitario, busca promover la realización de proyectos conjuntos en materia de innovación y divulgación; además de conferencias, seminarios con la finalidad de difundir programas académicos y científicos.

Sobre lo que respecta a los estudiantes, dijo, podrán realizar su servicio social, prácticas profesionales o investigación de tesis en cualquiera de sus entidades académicas, previa concertación del área de trabajo, tiempos establecidos, normas de trabajo y disciplinarias.

También podrán realizar intercambio de estudiantes de nivel superior y posgrado, con el fin de que puedan participar en cursos y otras actividades académicas que complemente su formación.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook